sábado, 4 de octubre de 2014

El Festival Internacional de Piano Guadalquivir alcanza los 6.000 asistentes




CÓRDOBA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, ha destacado este viernes que "cada una de las actividades del Festival Internacional de Piano Guadalquivir ha rozado el lleno, lo que demuestra que el festival es bien recibido y que el público lo aprueba", como lo evidencia que ha alcanzado los 6.000 asistentes.

   Pineda, que ha realizado una valoración del festival junto al concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Villa del Río, Jesús Morales, ha calificado la quinta edición de "gran éxito" y ha insistido en que ha supuesto "la consolidación del trabajo bien realizado durante un lustro".

   El diputado provincial ha manifestado que "ha dado un salto cualitativo y cuantitativo, con una respuesta interesante por parte del público en las actividades nuevas, como el aperitivo-concierto o el Piano Travel, que han tenido la aceptación que esperábamos y deseábamos", siendo este resultado "fruto de la labor de buenos profesionales, que están preocupados en que sea valorado por la población".




   Por su parte, Morales ha insistido en que "el festival ha dado un cambio total de la pasada edición a ésta, sobre todo en cuestión de repertorio y al unir la música con la danza, que ha hecho que tengamos mucho más público, tanto en Villa del Río, como en el Palacio de la Merced y el Conservatorio de Danza de Córdoba; pudiendo rozar los 6.000 asistentes".

   El Festival Internacional de Piano Guadalquivir está organizado por la Asociación Cultural Guadalquivir Pianístico y cofinanciado por la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Villa del Río, aportando ambas instituciones el 50% del presupuesto cada una. Además, han colaborado, entre otros, el Conservatorio de Danza, ADIF y la Universidad de Córdoba.