sábado, 4 de octubre de 2014

La Diputación celebra el éxito del Festival Piano y lamenta que la Junta se lo atribuya




Antonio Pineda y Jesús Morales. - DIPUTACIÓN PROVINCIAL

EFE 03/10/2014

El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, ha celebrado hoy el "éxito" de la quinta edición del Festival Internacional de Piano del Guadalquivir, que se ha celebrado del 19 al 28 de septiembre, y ha criticado que la Junta se haya atribuido el éxito sin haber contribuido económicamente.

En conferencia de prensa, Pineda ha considerado "indignante" que la delegada provincial de Cultura, Educación y Deporte de la Junta en Córdoba, Manuela Gómez, se haya atribuido la colaboración en la celebración de este festival, cuando "el trabajo corresponde al Ayuntamiento de Villa del Río y a la Diputación de Córdoba".

Para el delegado, este "exceso de protagonismo" por parte de la delegada no empaña el éxito de esta edición, que ha supuesto "un salto cualitativo y cuantitativo", lo que anima a encarar la próxima edición con mayor ambición.

 Por su parte, el teniente de alcalde y concejal de Cultura de Villa del Río, Jesús Morales, ha afirmado sentirse "dolido" por el "protagonismo" que se ha querido atribuir la delegada de la Junta, al decir que "ella había clausurado" el festival, cuando la Junta "no ha puesto un duro".

Morales ha asegurado que en futuras ediciones "cada uno tendrá el papel que le corresponde", pero "hay que respetar a quien ha puesto el dinero" para su celebración.

"La Junta no ha estado y no entendemos que se quiera atribuir el protagonismo", ha concluido el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río.