sábado, 22 de noviembre de 2014

Rueda De Prensa Ayuntamiento VDR con motivo de la Ruta Teatralizada TURISMO LOCAL



Este jueves se ha realizado la presentación de la Ruta Teatralizada de Villa del Río.

La idea de este proyecto surge a principios de año como una manera de mostrar a los participantes nuestro municipio pero de una manera divertida e interesante. Un proyecto con vistas a beneficiar a toda la localidad, más directamente al comercio y la hostelería.

El material elaborado para este proyecto es una guía que recoge todo el patrimonio que existe en la localidad: monumentos de interés, patrimonio histórico, equipamientos culturales, espacios verdes, fiestas, alojamiento y restauración, etc., junto a un plano del pueblo donde se puede ver la ruta a seguir así como todos los puntos de interés de Villa del Río.

Es un proyecto financiado por la Diputación de Córdoba, como una forma de potenciar y fomentar el turismo en los municipios.



Asimismo, se va a presentar en FITUR, en Madrid, a través del Patronato de Turismo de Córdoba, con el objetivo de hacerlo llegar a todas las personas de la provincia así como fuera de ella.

El eslogan utilizado para este proyecto es ‘Como nunca la has sentido’, un lema que recoge la intención del mismo, ya que en la Ruta Teatralizada se va a hacer un recorrido con todos los sentidos del ser humano: la vista gracias a nuestro patrimonio, el oído al escuchar una buena historia, incluso el gusto porque habrá también una degustación de elementos característicos como el aceite y el pan.

Está dirigido a todas aquellas personas que visiten la localidad, pero en primer lugar se quiere mostrar a los vecinos de Villa del Río. Así, el próximo 6 y 7 de diciembre se pondrá en marcha la Ruta Teatralizada. Se harán dos grupos para los dos días, con un máximo de 40 personas.



 El recorrido comienza en la Ermita de la Virgen de la Estrella y terminará en la Plaza del Ayuntamiento, logrando un recorrido por parte del patrimonio de nuestro municipio. Monumentos tan importantes como el Puente Romano no están incluidos en esta ruta por su situación geográfica, pero se está incluyendo en una segunda ruta.

Para llevar a cabo este proyecto, se ha contado con el trabajo de varios actores y actrices, así como una Historiadora, quienes han trabajado en un buen proyecto que dinamizará los recursos patrimoniales para hacerlos más atractivos de cara al turismo. Esta fórmula de ruta guiada teatralizada cubre muy bien esta necesidad.

Es algo muy distinto a lo que se ha venido desarrollando hasta ahora, por lo que va a ser un proyecto muy interesante.

Este grupo de actores y actrices, junto con la Licenciada en Historia del Arte, van a contar una historia con una serie de elementos, haciendo parada en cada uno de ellos. Consiste en una historia de misterio, con ciertas connotaciones cómicas y una base histórica.

Se irán incorporando personajes a lo largo de la historia, contextualizada en una época de Villa del Río, en concreto a partir de mitad del siglo XVIII, donde existe un gran desarrollo socioeconómico y cultural. En esta época asistimos al inicio de una población, a un aumento de viviendas y de elementos industriales.

Se quiere aportar y acercar esa información histórica de manera atractiva y divertida, porque Villa del Río tiene historia pero hay que conocerla.

Para aquellos interesados que quieran participar en la Ruta Teatralizada, pueden inscribirse en la Casa de las Cadenas en horario de atención al público a partir de este viernes día 21 de noviembre.