miércoles, 18 de febrero de 2015

La Virgen de la Estrella partirá de la Iglesia de San Hipólito en la REGINA MATER de Córdoba, el 27 de Junio.

Las imágenes marianas que participarán en la «Regina Mater» del próximo 27 de junio ya tienen ubicación en las distintas iglesias de la Diócesis de Córdoba, según ha informado el Cabildo de la Catedral en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

El pasado fin de semana, la vocalía de penitencia de la Agrupación de Hermandades de Córdoba, representada por José Manuel Delgado y por Olga Caballero, mantuvo diferentes reuniones con todas las Hermandades que acudirán a la Magna Mariana Regina Mater, que organiza el Cabildo Catedral de Córdoba con motivo del 775 aniversario y que se celebrará el próximo mes de junio, para organizar y ubicar las imágenes en los distintos templos de la ciudad de Córdoba.

Las reuniones, que transcurrieron en un ambiente afable, sirvieron para aclarar las distintas dudas que tenían los miembros de junta de las Hermandades y Cofradías y en ellas se acordó la ubicación de las imágenes durante su estancia en Córdoba. A la hora de ubicar cada imagen, la vocalía de penitencia de la Agrupación de Hermandades de Córdoba ha tenido en cuenta las dimensiones de los tronos y pasos.

Ntra. Sra. Coronada de la Estrella de Villa del Río será ubicada en la Iglesia de San Hipólito, que se encuentra a las espaldas del Gran Teatro de Córdoba.