El pasado jueves 30 de julio, se aprobó por el Pleno de la Corporación el Plan de Desarrollo Económico Municipal 2015, con el que se ponen en marcha varias líneas de actuación, acciones y medidas, para favorecer el desarrollo económico de Villa del Río, avanzando en términos de competitividad, cohesión social y sostenibilidad.
Las medidas incluidas en el presente Plan prestan especial atención al apoyo de actividades o entidades que incorporen criterios sociales o desarrollen su actividad en áreas emergentes en la localidad.
Las líneas de incentivos son:
A.1. Creación del trabajo autónomo y pequeña empresa. El objeto es incentivar el desarrollo de actividades productivas de carácter autónomo y la puesta en marcha de pequeñas empresas en el municipio.
A.2. Consolidación del trabajo autónomo y pequeña empresa. Su finalidad es seguir apoyando la actividad de emprendedores que se acogieron a los plantes VDR 2013 y VDR 2014, subvencionando parte de las inversiones a realizar para la mejora o ampliación de la actividad económica emprendida.
B.1. Creación de economía social. Línea establecida para incentivar la implantación de actividades económicas con fórmula de economía social (trabajo cooperativo, entre otras).
C.1. Proyectos de interés general y social realizados por Asociaciones Empresariales. Su objeto es facilitar la contratación de profesionales para el desarrollo de proyectos o programas por parte de las Asociaciones Empresariales, para la realización de actividades de especial interés o impacto social.
D.1. Contratación social. Acción compatible con las anteriores líneas cuya finalidad es incentivar la contratación estable dentro del municipio de al menos un año de duración.
Para las líneas A.1., B.1., C.1. y D.1., además de la ayuda base, se aplicará una bonificación adicional cuando:
Las iniciativas sean lideradas (A.1. y B.1.) o la contratación se haga (C.1. y D.1.) a sujetos de especial interés (jóvenes menores de 25 años, parados de larga duración con más de 36 meses de inactividad laboral, mayores de 45 años, minorías culturales, responsables de familias numerosas o monoparentales, víctimas de violencia de género o doméstico y sujetos con necesidades especiales).
En el caso de que la actividad se desarrolle en sectores emergentes del municipio (industrias culturales y artísticas, tecnológicas, actividades medioambientales o de prestación de servicios sociales).
Para más información, consulta las bases en el siguiente enlace o infórmate en el Ayuntamiento.