jueves, 21 de abril de 2016

EL PRÓXIMO VERANO VILLA DEL RÍO SE CONVERTIRÁ EN SEDE DE UN CAMPO DE TRABAJO DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD.

Durante la mañana de hoy, la Concejala de Juventud, Dña. María José Jurado Pescuezo, se ha reunido con la Presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca del Alto Guadalquivir, Dña. Desiré Benavides y representantes del Instituto Andaluz de la Juventud, para ultimar detalles del campo de trabajo que promueven tales instituciones para este verano y cuya sede, junto con la localidad de El Carpio, va a ser Villa del Río. El municipio hace una clara apuesta por diversificar su propuesta de actividades para jóvenes y se afianza en la promoción y desarrollo de iniciativas tanto a nivel nacional, como la que citamos, como a nivel internacional dentro del Programa Erasmus Plus, de la que la Concejalía de Juventud es un claro referente a nivel provincial.
En el mes de julio, durante una semana, se darán cita en Villa del Río, jóvenes de toda España para hacer una intervención, junto con colectivos locales, en las riberas del Guadalquivir, continuando la apuesta en valor de este recurso identitario, medioambiental y económico del municipio.
El trabajo en materia de juventud se consolida como una transversal en la política local, que avanza firme para apostar por el colectivo con más potencial dentro de la localidad.