viernes, 29 de abril de 2016

La villarrense Lourdes C'ordoba y su equipo, han comenzado el rodaje de un documental sobre los cines de verano en Córdoba.

Un equipo de producción cordobés recoge la historia y memoria aun no contada del singular fenómeno de los cines de verano en Córdoba a través de testimonios y vivencias.

El pasado Jueves comenzó el rodaje de este documental que pretende hacer un recorrido por la historia y vivencia de la cultura de los cines de verano en la ciudad de Córdoba. Un proyecto llevado a cabo por la Asociación Etnográfica Torre del viejo, KeyLand Films y Producciones audiovisuales Corso,  dirigido por Pedro Pascual y Karlos Alcázar. El equipo también cuenta con la participación de Sergio Carmona (Documentalista), Jorge B. Ortiz (Guionista), Arturo Triviño (Realizador), Lourdes Corso (Producción y fotografía) y Mamen González (Producción).


 El equipo de rodaje con el vecino y ex-trabajador del cine Rafael Nieto.

 Este largometraje documental surge de un estudio de investigación llevado a cabo por el sociólogo Pedro Pascual a través de EtnoCórdoba Estudios Socioculturales (Universidad de Córdoba), por medio de la recolección de testimonios orales sobre el pasado reciente de los cines de verano como material socio-antropológico para el estudio de una de las primeras manifestaciones de ocio de masas que vive nuestra ciudad. El hecho de que haya existido el cine de verano en Córdoba ininterrumpidamente desde su aparición en los años veinte hace de Córdoba una ciudad única al respecto, que posee ya una tradición y cultura cinematográfica consolidada de periodo estival al aire libre digna de estudio.

Durante los meses de Mayo, Junio y Julio el equipo de producción recorrerá los cines, patios y calles cordobesas en busca de momentos y testimonios que reflejan la historia de este acontecimiento cultural en la ciudad, para que a principios de año pueda ser presentado al público cordobés y comience su recorrido por festivales y televisiones.



Un momento de rodaje en el cine Coliseo de San Andrés.