viernes, 15 de diciembre de 2017

La Virgen de la Cabeza de El Carpio visita Córdoba este fin de semana

La imagen presidirá una misa de acción de gracias en la Catedral con motivo de su reciente coronación canónica

R. C. M.
@abccordobaCÓRDOBA14/12/2017

La hermandad de la Virgen de la Cabeza de El Carpio vivirá el próximo fin de semana una jornada histórica. La venerada imagen de esta localidad cordobesaperegrinará este sábado hasta la capitalpara presidir una misa de acción de gracias, en la Santa Iglesia Catedral, con motivo de su reciente coronación canónica.

La peregrinación comenzará en El Carpio este sábado 16 de noviembre, a las 08.30 horas, donde se celebrará una misa de peregrinos en la parroquia de la Asunción. A las 09.30 horas la comitiva partirá hacia Villafranca, donde a las 10.30 horas visitará la ermita de la Virgen de los Remedios, patrona de la localidad. A las 12.00 horas se dirigirán hacia Alcolea por la carretera del Aquasierra, donde visitará la parroquia de Alcolea a las 13.00 horas.



Llegada a la capital

Posteriormente, a las 14.00 horas, los peregrinos partirán desde Alcolea con destino al polígono de las Quemadas, donde almorzarán alrededor de las 14.30 horas. A las 15.30 horas la comitiva iniciará de nuevo su marcha hasta el Colegio Cervantes, desde donde partirán en procesión a las 17.00 horas con destino a la parroquia de San Francisco y San Eulogio, visitando en su itinerario la parroquia de Santiago Apóstol, la basílica menor de San Pedro y la ermita del Socorro. La jornada finalizará con la misa de peregrinos a las 20.00 horas.


Ya en la jornada del domingo 17 de diciembre, la imagen saldrá en procesión desde la parroquia de San Francisco a partir de las 10.00 horas con destino a la Mezquita-Catedral. Allí, a las 12.00 horas el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, presidirá la solemne eucaristía de acción de gracias. A continuación, a las 14.00 horas, la imagen partirá de nuevo en procesión hasta la parroquia de San José y Espíritu Santo, desde donde a las 15.00 horas iniciará su regreso hasta El Carpio para finalizar un fin de semana histórico en torno a la Virgen de la Cabeza.