lunes, 22 de enero de 2018

LO QUE MAL EMPIEZA.....PEOR ACABA.

Crónica partido 16ª jornada de liga de la Primera División Andaluza.

Grupo de  Córdoba.

 
Un gol en contra a los 28 segundos de juego inició la debacle villarrense.
 

C.D. Egabrense  3  Villa del Río C.F. 0

 

Egabrense- David, Juanillo, José Carlos, Javi Pavón, Ariel, Darío, Zurdo, Pipa, Tomasso, Cazu y Osuna. También jugaron: Pablo, Dani, Pizarro, Castro, Venzalá, Adrián y Sergio.

Villa del Río- Corona, Álvaro, Mariano, Agapito, Obregón, Cris, Edu, Muñoz, Mesa, Barbecho y Soto. También jugaron: Huevo, Mejicano, Pablo, Zamora y Juanma.

Árbitro- Manuel Alcaraz Rodríguez. Estuvo auxiliado en las bandas por Agote Garrido y Espínola Carballo. Amonestó a los locales Tomasso, Venzalá y Adrián y a los visitantes Obregón y Muñoz.

Goles-  1-0 (28 segundos)  Cazu   2-0 (min. 34) Tomasso  3-0 (min. 45)  Cazu.

 

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en la Ciudad Deportiva María Dolores Jiménez Guardeño de Cabra en una tarde soleada y de temperatura agradable.

 

Comentario-  (Firma: redacción deportesvilladelrioblogspot.com)

 

Parece ser el sino de este equipo en la presente temporada. Y es que los goles tempraneros en contra se están convirtiendo en un auténtico suplicio para el Villa del Río C.F. en el ejercicio liguero actual. Si no nos fallan las cuentas esa misma, fue la historia en las visitas a Palma del Río, Almodóvar del Río, Bujalance, Montalbán y  también  contra El Villar en casa.

Era algo que parecía haberse superado, pero una genialidad de Cazu hizo que volvieran a aparecerse los mismos fantasmas. El diez local se hizo con un balón en el mismo centro del campo y en un alarde de reflejos, tuvo la capacidad de ver la situación adelantada del meta Corona y de armar de inmediato la pierna y ejecutar un disparo perfecto cuyo bombeo acabó en la red de la portería visitante.

Lógicamente este gol condicionó el choque ya que los locales muy intensos y bien situados en el terreno de juego supieron administrar su ventaja y jugar con la lógica ansiedad de su rival, que acusó el golpe recibido.

 

El capitán Cris, en una imagen de archivo.

 

Cuando el partido parecía equilibrarse, un tremendo fallo defensivo puso el partido ya muy cuesta arriba para los intereses del Villa del Río C.F. Corría el minuto 34, cuando Corona trata de despejar con el pie, un balón cedido por un compañero, pero el juvenil villarrense le pegó mordido al balón, que quedó plácido a los pies de Tomasso, que lógicamente no desaprovechó el regalo.

Por tanto la derrota se vislumbraba con intensidad en el horizonte blanquillo, los visitantes jugaron con su segunda equipación por coincidencia de colores con el equipo local, sobre todo por que ofensivamente tampoco aprovechaban las contadas ocasiones que tuvieron en las inmediaciones de la portería de David.

 

Obregón vió tarjeta amarilla y estará sancionado el próximo domingo.

 

Y para cerrar este estrambótico primer periodo, a pocos segundos del final, llegaría el tercer gol local obra de Cazu, segundo de su cuenta particular. Fue tras una indecisión entre los centrales, que dudaron y permitieron que el hábil jugador local, se colara hasta la cocina y superara a Corona.

Tras el descanso el Villa del Río trató al menos de maquillar el resultado, pero sus intentonas resultaron baldías. Primero por que el Egabrense siguió mostrando un buen orden defensivo y apenas cometía errores. Y en las pocas desaplicaciones que pudieron tener los delanteros villarrenses no tuvieron puntería. como en las ocasiones de Mesa y Huevo, o se toparon con el poste, como en la ocasión de Barbecho.

 

La preocupación del técnico Tomás Joven es más que evidente.

 

Lo único destacable para el bando visitante fue el debut en partido oficial con el primer equipo del juvenil Juanma Marchal, así como el retorno de Huevo al equipo tras dos meses de ausencia.

En definitiva, tercera derrota consecutiva de un Villa del Río C.F. que ahora mismo ocuparía posiciones de descenso a Segunda Andaluza. Y es que no olvidemos que aunque las normas de la competición, establecidas por la Federación Andaluza de Fútbol, dictan que en un principio, serán tres el número de equipos que perderán como mínimo la categoría. Por otro lado,  también se hace constancia, que dicho número también estará influenciado por los descensos de equipos cordobeses que podría haber en la categoría superior. Y a día de hoy, tanto Montilla C.F. como Ciudad Jardín C.D. se encuentran en zona condenatoria. Caso de rubricar su descenso, ojalá no sea así por el bien del fútbol cordobés, habría 17 equipos en este grupo, por lo que se incrementaría hasta cuatro ese número de descensos a Segunda Andaluza, para dejar los 16 equipos deseados.

Y precisamente, tras esta jornada, los villarrenses ocupan esa fatídica 13ª posición. Así que no hay que olvidarse de dicha posibilidad.

 

El próximo domingo, cuarenta días después, por fin volverá el Villa del Río C.F. al Polideportivo Municipal, será para recibir, a partir de las 17:30 horas, al C.D. Stadium de Fernán Núñez, un equipo que atraviesa una impresionante racha de 5 victorias consecutivas y 6 jornadas sin perder, lo que le ha servido para auparse hasta la cuarta plaza clasificatoria. Por tanto, un duelo de rachas contrapuestas.