martes, 5 de marzo de 2019

El juez envía a prisión al vecino de Bujalance acusado de amenazar a guardias civiles

La AEGC demanda "medidas que protejan a los agentes" al temer la reacción del clan


Exterior del cuartel de la Guardia Civil de Bujalance. / EL DÍA

ÁNGEL ROBLES05 Marzo, 2019 - 19:32h

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Montoro ha decretado prisión provisional para el miembro del clan de los Tarabito que había amenazado de muerte a dos agentes del puesto de Bujalance, según ha informado este martes la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC). Se trata del mismo individuo que el pasado año se personó con un hacha en el citado puesto y que acumula más de diez denuncias de los agentes por amenazas e intentos de agresiones.

Operación policial en Bujalance. / EL DÍA

Nueva amenaza a un guardia civil en Bujalance: "La carretera de El Carpio va a ser tu tumba"

La AEGC ha insistido en los últimos meses, y así se lo hizo llegar a la Comandancia, en que "ya era insostenible la tensión en este municipio propiciada por los altercados protagonizados por este individuo y otros miembros de su clan". El colectivo llevó a expresar su "preocupación" por la integridad física de los dos agentes amenazados de muerte, pero también por el resto de miembros del puesto, ya que "casi todos ellos en algún momento habían tenido problema".

Con el ingreso en prisión provisional de este individuo, sin embargo, "no se terminan los problemas". Así, la AEGC le "sigue preocupando la reacción del resto del clan ante esta justa decisión judicial". De ahí que considere necesarias "otras medidas que protejan a los agentes amenazados".

El colectivo ha agradecido el apoyo recibido por los guardias civiles de Bujalance tanto de la Comandancia como del concejal de Ciudadanos en Córdoba David Dorado, que medió para que la situación llegase hasta el Congreso de los Ciudadanos a través de la formación naranja.