miércoles, 8 de mayo de 2019

EXPOSICIÓN DE TERESA DEL CASTILLO: Del 10 al 19 de mayo de 2019 Casa de las Cadenas


Teresa del Castillo

Nace en Villa del Río (Córdoba) el 23 de marzo de 1944. Empezó a pintar hace más de treinta años, por casualidad, sin un plan, tan solo con la firme intención de perseverar en ese arte. Sus primeros dibujos los realizó con el material escolar de sus hijos, en horas robadas al sueño. Es autodidacta. Aprendió la técnica del óleo leyendo libros, y escuchando los consejos de otros colegas pintores. Sus aliados han sido la curiosidad y una vocación obstinada. Ha participado en varias exposiciones colectivas, y su obra ha estado presente en la Bienal de Arte de Villa del Río, desde el inicio, en 2003. Esta es su tercera exposición individual.

LA EXPOSICIÓN
Las flores siempre han sido mi inspiración. He aprendido a pintar al mismo tiempo que observaba sus formas y colores, mientras trataba de representar la armonía de un bodegón, o crear un ramo con las rosas que brotaban de mi pincel. Esta exposición es un homenaje a las flores, siempre presentes en los momentos más importantes de nuestra vida. Pintar flores es dedicarle una atención especial a las cosas pequeñas, insignificantes, bellas, a lo efímero. Cada cuadro es una búsqueda, un aprendizaje y, sobre todo, una batalla ganada al tiempo. Espero que disfruten con esta muestra, un fragmento de mi trayectoria como pintora, en la que las flores son las protagonistas. Mis agradecimientos a todos aquellos que han apoyado esta iniciativa, y que me han permitido compartir con ustedes mi particular primavera.