viernes, 10 de julio de 2020

El Taller de Cante Flamenco de la Escuela Municipal de Música y Danza de Villa del Río recuerda la figura de JOAQUÍN GARRIDO.

Hoy 10 de julio, se cumplen dos años del fallecimiento de Joaquín Garrido Méndez, nacido en Villa del Río en 1955, un cantaor con poderío, de fuerza y bonito metal de voz que siempre calaba en los corazones de los más y menos ortodoxos del flamenco, aficionados y público con sensibilidad. Durante muchos años asistió a innumerables concursos, logrando innumerables primeros premios nacionales en este arte tan difícil.

Los más preciados por este artista son los de: Nacional de Córdoba, La Platería, de Granada; El Palustre, de Málaga; Fosforito, de Los Barrios; Los Amigos del Cante, de Málaga; Tomelloso, de Ciudad Real; La Temporera, de Porcuna, Los Cabales, de Montalbán; Fuenteovejuna, de Córdoba; Los Perrates, de Motril; Fosforito, de Valdepeñas; La Trini, de Antequera; Peña Lucentina; El Morato, de Almería; Niño del Museo, de Adamuz; El Carpio; Mijas, de Málaga; Torre del Cante, de Alhaurín de la Torre; Fosforito, de Puente Genil; Luis de Córdoba, de Posadas; Santa Coloma de Gramanet, de Barcelona; Rute, de Córdoba,…
Joaquín Garrido era discípulo directo y amigo del maestro Antonio Fernandez Díaz "Fosforito" ,cantaor galardonado con la V Llave de Oro del cante, cuyos cantes ejecutaba con maestría. Ha compartido escenario con los mejores artistas de su época y es muy querido por los aficionados al flamenco de nuestra geografía andaluza.
Desde la Escuela de Música y Danza de Villa del Río, darle nuestro pequeño homenaje a este gran cantaor que nos ha dejado de herencia su buen hacer en este arte tan maravilloso y exclusivo de nuestra tierra, elemento indisoluble de nuestra cultura andaluza además de su labor por intentar mantener viva la Peña Flamenca de nuestra localidad y estar siempre ligado a la devoción por Nuestra Patrona La Virgen de La Estrella Coronada poniendo su cante en su tradicional Misa Flamenca cada 8 de Septiembre del que fue pionero.
¡ Tu Pueblo siempre te recordará Joaquín!

Con tal motivo, BECONET TV ha programado para estos dias la redifusión del último evento realizado en su honor y que comienza hoy viernes a las 20,15 h.

FLAMENCO: Homenaje a Joaquín Garrido
10 JUL DE 2020, VIE 20:15
11 JUL DE 2020, SÁB 17:30
18 JUL DE 2020, SÁB 22:00
22 JUL DE 2020, MIÉ 12:15