jueves, 12 de agosto de 2021

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno ha informado de las labores de adecentamiento, limpieza y reposición de veleta en el campanario de la Capilla de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Se ha procedido a la limpieza del campanario el cual se encontraba en lamentables condiciones debido a la gran cantidad de palomos que albergaba. Se ha retirado gran cantidad de excrementos y suciedad allí acumulada a lo largo del tiempo; al mismo tiempo, se ha repuesto la veleta antigua que, tras su caída hace muchísimos años, ha sido restaurada y se han clausurado el campanario y las ventanas situadas en la bóveda de la capilla con unas mallas protectoras para evitar la entrada de estos animales y evitar así el deterioro que estaba sufriendo tanto el campanario como la capilla. También se ha pintado la parte superior del campanario.

La hermandad ha agradecido al Ayuntamiento de Villa del Río su colaboración en estas tareas, así como a las empresas que las han realizado por su magnífica labor.

En los próximos días la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno volverá a estar expuesta al culto, retirada por unos días para realizar esta labores con total seguridad para la imagen.