domingo, 25 de enero de 2004

Fin de Semana Cofrade.



La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Villa del Río, ha organizado en la Casa de las Cadenas una Muestra del Patrimonio Cofrade, en el que las Hermandades exponen algunas de las riquezas y piezas artísticas de las que son propietarias.
Arte, fervor religioso y fe se conjugan en esta muestra que tendrá lugar a partir del Sábado 31 de Enero y hasta el siguiente fin de semana en el Centro Cultural "Casa de las Cadenas" de la localidad.

Pasadas las navidades las hermandades son conscientes de que están en la recta final de otro año cofrade, cada una de las cofradías se apresuran a ir organizando sus cultos y la estacion de penitencia, ante la inminente proximidad de la Semana Santa, la Semana Mayor como se dice en otros sitios. Es el caso que tambien este fin de semana comienza los primeros ensayos de costaleros, y como no podía ser menos lo hace la más veterana en esto de elevar un paso sobre el cuello, son los costaleros y costaleras de la Hdad. de Ntra. Sra. de la Paz y la Esperanza y Ntro. Padre Jesús de los Reyes (La Borriquita).