lunes, 5 de enero de 2004

José Rafael Carazo dirige la banda de Villa del Río

RAFAEL CASTRO 04/01/2004 Diario Córdoba

La Banda de Música de la Asociación Músico Cultural Puente Romano, de Villa del Río, ha ofrecido en la parroquia de la Inmaculada, de esta localidad, un concierto extraordinario de Año Nuevo en el que se dieron cita cerca de mil personas.

Esta actuación ha significado, tras la del pasado 29 de noviembre, onomástica de Santa Cecilia, patrona de la música, la carta de presentacion del nuevo director de la banda, Jesús Rafael Carazo.

Esta asociación está integrada por jóvenes villarrenses y actúa sin ánimo de lucro, representando el nombre de la localidad por numerosos puntos de la geografía andaluza a lo largo de varios años.

Este colectivo cuenta con una escuela de música a la que acuden los villarrenses interesados en formar parte de esta banda. Al mismo tiempo, tienen abiertas sus puertas a cualquier exmiembro de la antigua banda municipal de música, desaparecida en los años setenta.

A lo largo de su trayectoria musical ha participado en numerosos conciertos, como en las fiestas patronales de la Virgen de la Estrella, el apadrinamiento de la iglesia del Valle, de Sevilla, y en los Reales Alcázares de Córdoba.