jueves, 29 de enero de 2004

Inicia su actividad el Centro de Nuevas Tecnologías del Tapizado, de Villa del Río

http://www.andalucia24horas.com/

El Centro de Nuevas Tecnologías del Tapizado de Villa del Río ha iniciado su actividad formativa con la convocatoria de plazas para la inscripción en el curso denominado Técnico Especialista en Nuevas Tecnologías del Mueble Tapizado. El curso está destinado a jóvenes desempleados con un nivel mínimo de graduado escolar o equivalente.

Este curso, que tiene una duración de 3.000 horas, incluye prácticas en empresa y abarca distintos módulos como Tecnología de la madera, máquinas y tapizado, Nuevas Tecnologías de patronaje, marcada y corte, Diseño de muebles por ordenador, Fabricación de mobiliario a Control Numérico Computerizado (CNC), Fabricación y técnicas del mueble tapizado, Gestión empresarial y Calidad. Las personas interesadas pueden entregar sus solicitudes directamente en el Centro de Nuevas Tecnologías del Tapizado de Villa del Río (957 177109), o bien en el Consorcio Escuela de la Madera de Encinas Reales (957 598297).

El Centro de Nuevas Tecnologías del Tapizado de Villa del Río tiene como objetivo articular una oferta formativa de excelencia en torno al sector del mueble que permita afianzar su desarrollo en la zona del Alto Guadalquivir. En este sentido, formará a jóvenes desempleados y, además, está previsto poner en marcha un plan de acciones formativas dirigidas a profesionales y empresarios del sector de la madera, centradas en la incorporación de las nuevas tecnologías de la madera al diseño y la producción, así como materias relacionadas con la comercialización de los productos.

El centro también funcionará como un punto de encuentro y de trabajo con las empresas del sector, donde se les dará apoyo en temas como marketing, calidad, gestión medioambiental, ergonomía del mueble, comercio exterior, atención al cliente, asesoramiento técnico, ayudas y subvenciones, asesoramiento en CAD y CNC o información de ferias y eventos.

Este centro forma parte de la Red de Centros de Especialización en FPO, articulada a partir de un modelo de colaboración entre la Junta de Andalucía, los ayuntamientos y los consorcios escuela. En este caso, la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico ha financiado el acondicionamiento de las instalaciones, así como el desarrollo de la actividad formativa con una inversión de 570.000 euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Villa del Río ha aportado el edificio, situado en el polígono industrial La Vega.

El Consorcio Escuela de la Madera de Encinas Reales (CEMER) ejerce como entidad tutora del centro para garantizar la calidad de la formación que se impartirá en el centro, ya que se trata de un centro especializado de formación profesional ocupacional, de ámbito regional, que se dedica desde hace una década a impartir formación de calidad para el sector de la madera en Andalucía.

29/01/2004