martes, 13 de enero de 2004

Una nueva empresa retoma las obras de la piscina cubierta

Anfrasa se compromete a culminarla para finales de este año

Se trata de la tercera firma que emprende las obras, que están al 50%

RAFAEL CASTRO AVILA 13/01/2004 Diario Córdoba

La empresa granadina Anfrasa será la encargada de continuar, el próximo mes de febrero, las obras de la piscina cubierta de Villa del Río, que dieron comienzo hace año y medio y que han permanecido paradas desde el pasado mes de junio, suponiendo un retroceso de siete meses. Esta es la tercera empresa que se hará cargo de la construcción de esta nueva infraestructura municipal, cuyo coste es de 1,3 millones de euros, aunque la cuantía podría elevarse, ya que habría que realizar nuevos reajustes económicos con esta nueva empresa, que se ha comprometido en acabar las obras para finales de este año.

Las obras de la piscina cubierta de Villa del Río se están dilatando en el tiempo desde que las inició la empresa M. Proselec en junio del 2002. Defectos en la cimentación y en la nivelación de las cotas de superficie provocaron la salida de esta firma, cediendo la Junta la construcción a la malagueña Infosa, que llevó a cabo la cimentación del piso de la piscina hasta su quiebra técnica.


TERCERA EMPRESA El primer edil villarrense, Bartolomé Ramírez Castro (Unide), afirma que "Anfrasa será la tercera constructora que asuma estas obras, ya que la anterior, Iniciativas y Fomento de Obras, SA (Infosa), se declaró en quiebra técnica". La Consejería de Turismo y Deporte, responsable de la iniciativa, ha sido la que ha decidido autorizar el traspaso del contrato. Desde que la constructora Infosa cayó en quiebra, las obras de esta piscina han estado paradas durante un periodo de siete meses, concretamente desde el mes de junio del 2003.

Las circunstancias que han motivado el retraso de las obras han sido cuestiones privadas de las empresas constructoras, "y no del ente público, tanto por parte de la Junta como del Ayuntamiento, que hemos hecho todo lo posible para que los villarrenses cuenten con una obra de calidad en todos los términos de la palabra", precisó el primer edil villarrense.

El proyecto de esta piscina fue redactado y supervisado por la Dirección General de Tecnología e Infraestructura Deportiva y el coste de la misma está siendo sufragado al 50% entre la Consejería de Turismo y Deporte y el Ayuntamiento. La empresa Anfrasa ha realizado varias piscinas de este tipo en Andalucía.