martes, 16 de marzo de 2010

¿Estábamos avisados o no?

El PP califica de «chapuza» el tramo de la Cuesta del Molino que se hundió
(ABC)
V.R. Salvador Fuentes y Manuel Jesús Torrús, en el lugar del hundimiento
Martes , 16-03-10
VIRGINIA REQUENA
PUENTE GENIL. Representantes del PP visitaron ayer la zona más frecuentada en Puente Genil desde que la pasada semana se viniera abajo parte de la travesía de la Cuesta del Molino, que cruza la ciudad de costado a costado y que, desde entonces, está cortada al tráfico.
El parlamentario andaluz del PP Salvador Fuentes y el presidente de esta agrupación en la localidad, Manuel Jesús Torrús, criticaron tanto el mantenimiento de esta vía por parte de Obras Públicas, que es la que tiene competencias en la misma, calificándola de «chapuza», como de Agricultura, Vivienda y Medio Ambiente.
«A todas les vamos a pedir que comparezcan», dijo Fuentes, quien denunció la «improvisación, desorganización y desbarajuste tanto de la Agencia Andaluza del Agua como del resto de las consejerías».
Y como muestra, un botón. «Los alcaldes de Villa del Río, Almodóvar o Puente Genil paradójicamente no son del PSOE y se quejaban de que no se les había informado en tiempo y forma sobre cómo iba a fluir la suelta de agua» desde el pantano de Iznájar, mientras que «los alcaldes del PSOE, como Lucena, Palma del Río o Posadas, sí estaban informados».
Doble Administración
Ante esta situación, «queda patente la incompetencia de la Agencia Andaluza del Agua, de un lado, y, de otro, que hay una Administración para los que son del PSOE y otra diferente para los que no lo son».
Ante el estado en el que ha quedado la Cuesta del Molino, el PP expresó su «incomprensión» por el hecho de que en el Plan contra las Avenidas del Río Genil, que está ejecutando el Gobierno central con una inversión superior a los 10 millones de euros, no se contempla ninguna actuación específica en el lugar de la avenida donde se produjeron los desprendimientos. «Es la zona que más erosión está sufriendo», manifestó Torrús, para añadir que «lo más lamentable es que ha tenido que venir una gran cantidad de agua para darnos cuenta de lo deteriorado que estaba todo».
El muro de contención que se vino abajo data de los años 50 del siglo pasado.