miércoles, 17 de marzo de 2010

Veiasa licita las obras de las ITV de Puente Genil y Montoro

Veiasa licita las obras de las ITV de Puente Genil y Montoro
Podrán hacer hasta 30.000 inspecciones cada una al año.Prevén que las dos instalaciones estén concluidas en enero del 2011.
17/03/2010 G.C. / R.C. (Diario Córdoba)

La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa) ha licitado las obras para la construcción de las ITV de Puente Genil y Montoro.
El servicio de Inspección Técnica de Vehículos de Puente Genil sale a concurso por un importe de 989.377, 25 euros y el plazo para presentar solicitudes está abierto hasta el próximo 15 de abril. Con esta información pública se da un paso más en la tan demanda ITV por parte de los ciudadanos.

A finales del año pasado, el alcalde de Puente Genil, Manuel Baena, y el consejero delegado de Veiasa, Antonio Llaguno, firmaron el contrato de cesión a la gestora del servicio por parte del Consistorio de los 4.500 metros cuadrados necesarios para la construcción de una instalación de este tipo en el polígono industrial de Los Arcos. Los terrenos disponen de todos los servicios necesarios (accesos, electricidad, abastecimiento y saneamiento de agua) para la construcción de la nueva estación, en la que Veiasa invertirá aproximadamente 1,5 millones de euros y generará 9 empleos. La previsión es que la obra esté concluida en enero del 2011.

La futura ITV dispondrá de 2 líneas de inspección (una para vehículos universales y otra para ligeros) y tendrá capacidad para atender hasta 30.000 inspecciones al año, beneficiando a más de 47.000 habitantes. Hasta que se construya la ITV los vecinos de Puente Genil tienen que realizar esta inspección, como puntos más cercanos, en las localidades de Lucena, Osuna (en Sevilla) o en Córdoba, con el consiguiente gasto de combustible y pérdida de tiempo para el usuario.

Cuando sea una realidad este servicio se verá cumplido un compromiso del actual presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que adquirió con los empresarios locales en el 2008, cuando ocupaba el cargo de vicepresidente de la Administración autonómica.

Por su parte, la futura ITV de Montoro tiene un presupuesto de licitación de 986.957,90 euros más IVA. El Consistorio montoreño ha cedido a esta empresa pública de la Junta los 5.083 metros cuadrados necesarios para su instalación de en el polígono industrial Camino de Morente.

DOS LINEAS La futura ITV también dispondrá de 2 líneas de inspección y tendrá capacidad para atender hasta 30.000 inspecciones al año. Más de 40.000 habitantes se beneficiarán de esta estación, que dará servicio a los municipios de la Mancomunidad del Alto Guadalquivir (Montoro, Adamuz, Bujalance, El Carpio, Pedro Abad, Villa del Río y Villafranca) y que absorberá parte de la demanda de las dos estaciones de Córdoba capital.

Con esta nueva instalación se atiende el nivel de crecimiento previsto en el número de inspecciones para el año 2012 en la zona 1 de Córdoba, que ampliará el número de estaciones hasta 9, de las cuales 6 están actualmente operativas y otras 3 en proyecto, concretamente en Puente Genil, Priego y Montoro.