miércoles, 10 de marzo de 2010

Juan Antonio Camino y Antonio Hayas "El Jaro", ambos de Villar del Río (Córdoba).estará en el Concurso de Plasencia.

Culmina fase clasificatoria del Concurso Mayorga con actuación doce cantaores

Según ha informado hoy a Efe el vicepresidente de la peña, Román Hernández, esta tercera semifinal cuenta con la participación de once hombres y una única representante femenina.
Los participantes son Manuela Cordero, de Almonte (Huelva); Antonio García "El Antoñuelo", de Pozoblanco (Córdoba); Manuel Peralta "Melo Peralta", de San Roque (Cádiz); Paco Ocón, de Aldamur (Córdoba); Víctor Palacio, de Barcelona; José Antonio Camino y Antonio Hayas "El Jaro", ambos de Villar del Río (Córdoba).
También participarán Rafael Calderón "Niño de Olivares", de Olivares (Sevilla); Paulo Molina, de Almendralejo (Badajoz); Manuel Domínguez "Manuel Castulo", de Mairena de Alcor (Sevilla); José Luis Fernández, de Moratalaz (Madrid); y Juan Rodríguez "El Camionero", de Mérida (Badajoz).
Hernández ha recordado que el concurso consta de una primera fase clasificatoria, que culmina este sábado, ante público y jurado y en la que los cantaores interpretan tres cantes: dos libres y uno básico.
De la fase clasificatoria se elegirán seis cantaores que pasarán a la final, que se celebrará en el Teatro Alkázar de Plasencia el 20 de marzo, y en la que los seis clasificados interpretarán tres cantes libres.
Para las tres pruebas clasificatorias, la organización ha designado a un jurado que tendrá en cuenta, principalmente, la entonación, el compás, la fuerza expresiva, la pureza, la voz y la letra.
El XI Concurso Flamenco Mayorga-Ciudad de Plasencia repartirá 8.250 euros en premios: 3.000 para el ganador, 1.500 para el segundo clasificado, 750 para el tercero y 500 para el cuarto, quinto y sexto, más otros 1.000 euros para el mejor cante extremeño. EFE 1010473