viernes, 13 de abril de 2012

Agricultura cederá la propiedad del patrimonio de las cámaras agrarias locales

Agricultura cederá la propiedad del patrimonio de las cámaras agrarias locales a 161 ayuntamientos andaluces
Clara Aguilera se ha reunido con representantes de 18 consistorios de la provincia de Córdoba para informarles sobre el traspaso de 31 inmuebles
 
Redacción
Viernes, 13 de abril de 2012

 

 
 La Consejería de Agricultura y Pesca cederá la propiedad de 202 inmuebles correspondientes al patrimonio de las cámaras agrarias locales a 161 ayuntamientos andaluces con el objetivo de "asegurar su beneficio por parte de los agricultores, ganaderos y la ciudadanía en general", según ha explicado la consejera del ramo, Clara Aguilera.
 
 
La consejera de Agricultura con representantes de los ayuntamientos cordobeses. (Foto: Cedida)
 En el caso de Córdoba, se llevará a cabo el traspaso de 31 inmuebles a 18 consistorios de la provincia, con cuyos responsables se ha reunido hoy la representante del Gobierno andaluz en la capital cordobesa para informarle sobre los detalles de esta cesión. Los municipos cordobeses son Aguilar de la Frontera, Alcaracejos, Añora, Belmez, Benamejí, Dos Torres, Espiel, Fuente Palmera, Hornachuelos, Iznájar, Lucena, Luque, Monturque, Palenciana, Pozoblanco, Santa Eufemia, Villa del Río y El Viso.
 
 
 
Aguilera ha explicado que la Comisión Liquidadora ha acordado "atribuir estos bienes a aquellas entidades locales que ya estuvieran haciendo uso de los mismos para garantizar así que sigan siendo utilizados por todas aquellas personas que así lo deseen".
 
 
 
En este sentido ha subrayado que "en la mayoría de los casos con esta operación se da continuidad a los acuerdos de cesión que en su momento formalizaron las cámaras agrarias locales en representación del sector de la correspondiente localidad".
 
 
 
Este traspaso constituye un paso más del proceso de reparto de este patrimonio, en el que se incluyen edificios emblemáticos y muy significativos, tras la entrega de llaves de las cámaras provinciales a las organizaciones profesionales agrarias llevada a cabo el pasado mes de febrero.
 
 
 
La extinción de las cámaras agrarias de Andalucía es uno de los objetivos cumplidos por la Consejería en la Legislatura a través del Decreto-Ley 5/2010, de 27 de julio de medidas urgentes de reordenación del sector público de Andalucía.