viernes, 27 de abril de 2012

Concepción Martos estará en Palma del Río

AUDITORIO ESCUELA DE MÚSICA DE PALMA DEL RÍO, CÓRDOBA
actos que con motivo de la fiesta de las Cruces de Mayo se celebra en Palma del Río. Desde nuestra asociación, la asociación "Coral Eloy Viro" de Palma del Río, realizamos desde hace algunos años una serie de actos para celebrar las cruces, siendo el principal la colocación de una tradicional cruz en un entorno privilegiado que es junto al arco de la calle Portocarrero frente al palacio y usando la muralla como telón de fondo y todo perfumado con un delicioso aroma a azahar propio en nuestro pueblo en ésta época del año, adjunto algunas imágenes de ediciones anteriores para ilustrar el lugar. 
 

Pero desde nuestra asociación no queremos que la fiesta de las cruces sea solo ésto, por lo que organizamos una serie de conciertos que tienen lugar en el auditorio del edificio contiguo que hoy es la sede de la escuela de música. Comenzamos con un concierto de jóvenes palmeños el Sábado, una concierto lírico el Domingo, la actuación de Palma y Compás el Lunes y acabamos los conciertos con el que ofrece nuestro coro y en el que se programan canciones del repertorio coral tradicionales del Mayo cordobés como "Ya Van a la Cruz de Mayo" , "A la Mujer Cordobesa", "Flores en el Pelo", etc. Siendo ésta nuestra manera de intentar contribuir al mantenimiento y la difusión de unas tradiciones propias de nuestro pueblo. En fin, es nuestra forma de unir tradición, cultura, patrimonio y celebración festiva en un mismo evento.

Por tanto, me gustaría mediante el presente hacerles llegar nuestra invitación a dichos actos (que pueden ver más detalladamente en el cartel adjunto) que se celebrarán entre el próximo Sábado 28 de Abril y el Martes 1 de Mayo.