martes, 9 de diciembre de 2014

La Conferencia Episcopal premia la labor del periodista de Efe Juan Lara



Madrid, EFE La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha reconocido la labor del periodista de la Agencia Efe Juan Lara, a quien ha otorgado el "Premio Bravo!" de Prensa de este año.

En un comunicado, la CEE recuerda que estos premios, que concede anualmente, reconocen, por parte de la Iglesia, la "labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos".

Lara, actual delegado general de Efe en Andalucía, fue corresponsal de la agencia en el Vaticano desde 1999 hasta 2005, donde cubrió el pontificado de Juan Pablo II. De 2005 a 2008 fue delegado en Italia y el Vaticano y desde 2008 a 2013 fue de nuevo responsable de la información vaticana.

(Foto de archivo en la que aparece Juan Lara a la derecha recibiendo el titulo de hijo predilecto de Villa del Río)


Además de Lara, la CEE ha concedido el premio especial de esta edición a monseñor Enrique Planas, mientras que el galardón de Radio ha recaído en el director de "La Misa en España" en RNE y presentador de "Horizonte" en Radio Exterior de España, Manuel Muñoz.

En la categoría de Televisión, el premiado ha sido Julián del Olmo, director de "Pueblo de Dios" en TVE, mientras que en la de Cine, la distinción ha recaído en la distribuidora cinematográfica European Dreams Factory.

El "Premio ÑBravo!" de Música ha sido para el cantautor Nico Montero; el de Nuevas Tecnologías para la plataforma de evangelización digital IMision; al Trabajo Diocesano en Medios de Comunicación para el director de la revista "El Santo" para el padre Fermín de Mieza, y el de Publicidad para la Campaña de comunicación del Domund 2014 de Obras Misionales Pontificias (OMP).