miércoles, 10 de diciembre de 2014

Nuestra vecina Blanca Cabrera estudiante Ingeniería Química en la Universidad de Sevilla ha sido premiada en la II Edición de #Talentage 2014

La II edición de #talentage culmina con ocho finalistas premiados con becas formativas

Este miércoles ha tenido lugar en la sede de la Fundación Cruzcampo la entrega de premios de la II edición de #talentage, el exitoso programa creado por la Fundación para promover oportunidades entre los jóvenes andaluces. Ha sido en una ceremonia en la que se han anunciado los nombres de los ganadores de las becas formativas con las que HEINEKEN España y las empresas colaboradoras, Persan y Cobre Las Cruces, premian a los mejores finalistas del programa de talentos.

(La segunda personas comenzando por la izquierda es Blanca Cabrera)

Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, ha sido el encargado de conducir esta entrega de premios, que ha comenzado con una grata sorpresa para los participantes de #talentage. Ante el nivel de los finalistas, HEINEKEN España, impulsora del programa, ha decidido ampliar de tres a cuatro el número de becas formativas que inicialmente ofertaba. Así, anunciaba el nombre de sus cuatro ganadores:

-Julio Calero (Huelva, 25 años),  licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Huelva.

-Helena Vázquez (Sevilla, 22 años), estudiante de Derecho y Dirección y Administración de empresas por la Universidad de Sevilla.

-Clara Martí (Sevilla 22 años), estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Sevilla.

-Fernando Rodríguez Cortina (Cádiz, 23 años), estudiante de Administración y Dirección de empresas en la Universidad Pablo de Olavide.

Por su parte, Persan, ha decidido otorgar sus 3 becas de formación a:

-Marcos Fernández (Sevilla, 24 años) estudiante de Ingeniería Química Industrial en la Universidad de Sevilla.

- María Suárez (Sevilla, 24 años), Licenciada  en Derecho y Dirección y Administración de Empresas por la Universidad  Pablo de Olavide.

-Blanca Cabrera (Villa del Río-Córdoba, 23 años), estudiante Ingeniería Química en la Universidad de Sevilla.

En último lugar, Cobre Las Cruces ha revelado el nombre del participante seleccionado para disfrutar de su beca formativa: Ricardo Mellado Campos (Sevilla, 23 años), estudiante de Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide.



Los ocho premiados de esta edición

Al acto han asistido el secretario de Economía de la Junta de Andalucía, Gaspar J. Llanes Díaz-Salazar; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de HEINEKEN en España, Richard Weissend. Además, Concha Yoldi, presidenta de Fundación Persan y Juan Román, gerente de Fundación Cobre Las Cruces, se han subido al estrado para entregar los premios en forma de beca concedidos por sus empresas.

Los premiados por las empresas con alguna de estas becas podrán disfrutar de un periodo de seis meses a un año de formación en un entorno laboral real que les permitirá enriquecer su experiencia y conocimientos, así como su currículum. La I edición de #talentage, celebrada en 2013, culminó con tres finalistas premiados con una beca en HEINEKEN España que ampliaron más allá de los seis meses inicialmente previstos.

Además de los premiados, en total, 30 jóvenes de toda Andalucía han podido disfrutar de la experiencia formativa única que les ha brindado #talentage tras haber superado un exigente proceso de selección en el que se inscribieron cerca de 1.000 aspirantes y que superaron gracias a su expediente académico, su nivel de inglés y sus habilidades competenciales.