lunes, 27 de abril de 2015

El Colegio Divina Pastora apuesta por la lectura desde Infantil hasta la ESO.


 



El pasado 23 de abril, con motivo de la celebración mundial del libro, el Colegio Divina Pastora quiso hacer partícipes a todos sus alumnos y alumnas de su Proyecto Lector desde todos los niveles.


 Reconocen la labor precisa y constante que tiene el gusto por la lectura como un hábito que hace multiplicar las posibilidades, no solo lingüísticas de los niños, sino imaginativas y creativas. En infantil disfrutaron de una dinámica original y que les hacía percatarse de los cuidados necesarios que demandan los libros con su uso diario.


Por eso decidieron convertirlos en enfermeros para diagnosticar a los libros "heridos" y conocer cuál era el método a seguir para su correcto mantenimiento. Siguieron las actividades a lo largo de toda la primaria con dramatizaciones bilingües, lecturas en grupo, curiosidades sobre los diferentes autores más importantes españoles y andaluces, etc. En la etapa de secundaria los alumnos quisieron rendir homenaje a la Segunda Parte del Quijote que este año cumple 400 años de su primera edición y lo hicieron creando un camino de extractos del famoso libro que recorre desde la parte de la entrada al colegio hasta los cursos de la ESO.


También tuvo lugar la entrega de premios del VI Concurso de Relatos Cortos que organiza el centro. Los ganadores fueron Raúl Caro Madueño y Ana Lora Cledera.