jueves, 23 de abril de 2015

Jesús Morales, candidato a la alcaldía y actual concejal de cultural rinde homenaje a nuestros escritores locales.

Hoy, 23 de abril, Día Internacional del Libro, queremos rendir un sentido homenaje a todos los que han hecho nuestra vida mejor con sus libros y obras. Especialmente a nuestros paisanos Diego Molleja, Isabel Agüera, Rafael Agüera, los hermanos Jacinto y José Luis Mañas, Jesús Leirós, Francisco Pérez Daza, Catalina Sánchez y Francisco Pinilla y otros muchos tantos que han contribuido y continúen realizando obras con una temática afín a Villa del Río.

Hace varios meses se creó el Club de Lectura de la Biblioteca Municipal en el que los lectores intercambian experiencias de los libros escogidos dialogando y conversando sobre temas de interés en torno a ellos. Asimismo, la Biblioteca ha ampliado su horario y ha remodelado la organización de los libros, siendo un lugar más ameno y acogedor como lugar de lectura y realización de tareas.

Desde la Concejalía de Cultura continuamos editando agendas culturas para dar a conocer la oferta cultural que oferta nuestro pueblo y los espectáculos en diversos lugares sobresaliendo el Teatro Olimpia, folletos para difundir y promocionar la cultura local como puede ser la Casa de las Cadenas o el pintor Pedro Bueno, la adquisición de nuevos libros para los fondos de la Biblioteca entre otras actuaciones en pro de la cultura villarrense.

Porque la cultura es un elemento fundamental para hacer más libres a las personas. Un pueblo con mayores niveles de cultura es un pueblo más libre. Como dice la canción: Villa del Río es cuna de pintores y poetas soñadores...

¡Feliz Día del Libro!