lunes, 26 de septiembre de 2016

El Villa del Río C.F. se pone el mono de trabajo para lograr una sufrida victoria.

Crónica partido 2ª jornada de liga de la Primera División Andaluza. Grupo de  Córdoba.

 

Los villarrenses continuarán una semana más, encabezando la clasificación.
 

C.D. Alcázar  1  Villa del Río C.F. 2

 

Alcázar- Roberto, Iván (Yoyo min. 74), Chechu, Sergio Linares (Óscar min. 37), Héctor (Fran Gómez min. 25), Andrés, Valle, Pato, Miguel y Manu.

Villa del Río- José Carlos, Rubio (Mariano min. 57), Zamora (Fran Elena min. 92), Medina, Obregón, Cris, Porfi, Celso (Germán min. 52), Puyer, Diego Aguilera ( Luís Elena min. 87) y Madueño.

Árbitro- Roberto Rodríguez Córdoba. Estuvo auxiliado en las bandas por Aparicio González y Espejo Beltrán. Amonestó a los locales Manu, Fran Gómez, Pato, Chechu y a su entrenador Fran Sedano. Por los visitantes fueron amonestados Celso, Rubio, Obregón, Madueño, Porfi, Mariano, José Carlos y Luís Elena.

 

Goles- 0-1 (min. 7) Puyer  0-2 (min. 53)  Porfi  1-2 (min. 86) Miguel

 

Incidencias- Unos doscientos cincuenta espectadores se dieron cita en el campo de césped artificial de las Instalaciones Deportivas Municipales de El Fontanar. Unas instalaciones que requieren, sin lugar a dudas, una obligada reforma tanto en el propio césped artificial, excesivamente deteriorado, como en la intensidad lumínica, muy pobre, de sus torretas de luz.

 

Comentario-  (Firma: Francisco J. García)

 

Continúa el Villa del Río C.F. con su prometedor arranque liguero y en esta segunda jornada liguera, sumó su segundo triunfo consecutivo, un resultado que tiene mucho más valor que lo que pueda dictar el resultado final.

Y es que el equipo tuvo que ponerse el mono de trabajo y pelear a destajo para traerse los tres puntos de la barriada del Parque Cruz Conde, lugar donde se encuentra las instalaciones deportivas del Alcázar, aunque éste equipo tenga su histórica cuna en la barriada de San Basilio.

De inicio, muy pocos cambios en la alineación villarrense. Tan solo la presencia del recuperado Porfi que salta en lugar de Luís Elena que se queda en el banquillo. Los otros diez, se mantienen en la titularidad del partido contra el Almedinilla.

 

 

El pitido inicial nos trae de inmediato las sensaciones esperadas. El partido promete ser muy físico con dos equipos que no piensan dejar respirar a su rival. La presión, la lucha y una elevada intensidad marcan los primeros minutos. Sin embargo en estos compases se aprecia como el Villa del Río sale con la lección bien aprendida. Trabajo, robo y velocidad son sus armas. Y sin apenas romper a sudar, disponen de una inmejorable ocasión para marcar. Tras recuperar un balón, Diego Aguilera sirve para que Rubio por su banda rompa en velocidad, el servicio de éste al corazón del área deja a Porfi solo ante Roberto, pero el de Pedro Abad, estrella el balón en el cuerpo del meta. La primera ocasión de gol se desaprovechaba de manera sorprendente.

Pero Porfi, no se viene abajo y unos minutos después tras otra contra de los suyos, centra desde la banda izquierda y Puyer se anticipa a su marcador y cabecea a la red. Los visitantes se adelantaban en el marcador merced a su mejor juego de los primeros minutos.

 

 

Pero poco a poco el Alcázar va reaccionando y comienza a hilvanar su juego. Trata de ensanchar el campo y mueve la pelota de una banda a otra tratando de buscar ese resquicio que le permita aproximarse al área de José Carlos. La movilidad de Andrés y Manu crean quebraderos de cabeza a la defensa villarrense que ve dos tarjetas casi consecutivas a Celso y Rubio. Un remate de Andrés desde la frontal, en el ecuador de este periodo fue lo más peligroso ofensivamente en las filas verdinegras.

Mientras tanto el Villa del Río seguía a lo suyo, amparado en su buena disposición táctica sobre su parcela, aprovechaba cualquier robo o imprecisión de su rival para salir vertiginosamente a la contra.

Pero la puntería no parecía ser la mejor virtud del equipo que entrena Tomás Joven. El enésimo robo de balón de Puyer, deja a Porfi de nuevo cara a cara con Roberto. El remate del delantero rojillo se topa en esta ocasión con el larguero. Nueva ocasión clarísima y de nuevo sin productividad.

Y como los males, dicen que nunca vienen solos, el Alcázar ve como con apenas unos minutos de diferencia, sus dos centrales titulares Héctor y Sergio Linares tienen que abandonar el partido tras unos problemas físicos.

Tras el descanso, el juego siguió por los mismos derroteros. Los locales trataban de llevar la iniciativa pero les costaba superar el entramado defensivo de su rival. Pero las ocasiones de gol más nítidas eran para los visitantes.

Porfi hace bueno el dicho que a la tercera es la vencida y tras una ruptura en velocidad, con un perfecto servicio al hueco, se queda solo ante Roberto y lo bate con una vaselina que dejó perplejos a sus compañeros, por que quizás eligió la definición más difícil.

El cero a dos del marcador parecía dejar encarrilado el partido, pero no fue así. El Alcázar siguió jugando con mucha intensidad, moviendo la pelota con cierto criterio y con mucha movilidad en sus hombres de arriba. Por otro lado el Villa del Río acusa el enorme desgaste físico realizado y la presión ya no es tan efectiva. También hay ciertas pérdidas de concentración defensiva y descenso en la intensidad, que también complican la vida al equipo de manera absurda.

Los rojillos perdonan la sentencia tras una gran jugada personal de Diego Aguilera, cuyo remate con Roberto batido, es salvado bajo palos por Fran Gómez. Y en apenas unos segundos, en la otra área, el centro chut de Andrés (min. 70) se estrella en el larguero de la portería villarrense.

 

 

El error de unos y el acierto de otros, ponen de manifiesto que el partido todavía está tan vivo como abierto. Y encima hay otro factor desencadenante de la incertidumbre del mismo y llega por el desacertado arbitraje de Rodríguez Córdoba, con demasiados errores de apreciación en su contra y con un criterio muy particular en las sanciones administrativas. Además con una inseguridad impropia que le llevo a consultar con su asistente Aparicio González en demasiadas ocasiones para señalar alguna falta.

La entrada de Yoyo en los locales les sirve para clarificar su juego de ataque. Su dominio pasa a ser más intenso pero sin productividad. Los balones merodean el área visitante de uno a otro lado, pero no hay ocasiones claras de gol. El Villa del Río se faja defensivamente y sufre, por que no es capaz de mantener la posesión del balón, hecho que pierde con facilidad y por que también adolece de cierta contundencia en determinados despejes que se quedan muy cortitos.

Y a base de insistir y de insistir, los locales encuentran su premio a cuatro minutos del tiempo reglamentario. Un remate de Miguel desde la frontal supera por alto a José Carlos y reabre el partido. La jugada en cuestión desesperó al banquillo villarrense que no entendía como Manu arrancó desde su banda con una jugada personal en la que superó a cuatro defensores rojillos con suma facilidad, sin que ninguno supiera hacer la llamada falta táctica.

Desde ahí hasta el pitido final, diez minutos de perpetuo sufrimiento, cuatro de partido más seis de alargue que decretó el colegiado. Cualquier balón muerto, cualquier rechace podría echar al traste el resultado positivo del Villa del Río y sobre todo por que de nuevo volvió a perdonar lo imperdonable. Una escapada de Porfi en el descuento, deja a Luís Elena solo ante Roberto, pero su remate va al cuerpo del guardameta. Tocaba sufrir y emplearse a fondo, tanto que en los últimos minutos se recibieron hasta cuatro tarjetas amarillas. El pitido final supuso todo un alivio para los expedicionarios villarrenses. Se logra un triunfo muy válido ante un correoso e intenso cuadro local, aunque no estaría de más, evitar esa incertidumbre y esa angustia de última hora, sobre todo si hay ocasiones para hacerlo.

Alcolea Los Ángeles y Villa del Río son los únicos equipos que llevan pleno de victorias en estas dos primeras jornadas, aunque por el gol average general el liderato es para los villarrenses. Una mera anécdota a estas alturas de campeonato.

El próximo domingo visita el Polideportivo Municipal (19 horas), La Rambla C.F. un histórico del fútbol cordobés que trata de resurgir de sus cenizas.