lunes, 19 de septiembre de 2016

La pegada villarrense le lleva a un contundente triunfo.

Crónica 1ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2016/2017.

 

Puyer y Obregón en dos ocasiones, goleadores rojillos.

 

VILLA DEL RÍO C.F. 3  

ALMEDINILLA ATCO.  0

 

Villa del Río- José Carlos, Rubio (Mariano min. 75), Zamora, Medina, Obregón, Cris, Luís Elena (Faico min. 62), Celso (Germán min. 71), Puyer (Salva min. 82), Diego Aguilera y Madueño.

Almedinilla- Agui, Hoyo, Pablo, Juangra, Farma, Grego, Xelu (Geli min. 70), Mati (Dani min. 74), Julio (Chema min. 81), Franchu (Trampa min. 61) y Cervera (Alberto min. 61).

 

Árbitro- Matías Torralbo Pozuelo. Estuvo auxiliado en las bandas por Vela Jiménez y Mármol Cabrera. Amonestó a los locales Medina y Zamora y al visitante Juangra.

 

Goles-   1-0 (min. 35)  Puyer  2-0 (min. 60)  Obregón  3-0 (min. 92)  Obregón  

 

Incidencias- Unos doscientos cincuenta espectadores se dieron cita en los graderíos del Polideportivo Municipal de Villa del Río, entre ellos una decena de aficionados llegados desde la Subbética cordobesa.

 

 

Comentario- Francisco J. García

 

Pese a la contundencia que pueda dictar el resultado final, el partido estuvo muy equilibrado con dos equipos que trabajaron a destajo en medio campo, en la búsqueda de la posesión del balón. Sin embargo la gran diferencia entre ambos contendientes estuvo en las áreas. Los villarrenses estuvieron mucho más efectivos y resolutivos en esa zona del terreno de juego, tan decisiva en el mundo del fútbol.

Y es que tan meritorio puede resultar anotar tres goles en la portería contraria, como no conceder ni una sola ocasión a tu rival sobre tu propia meta. Esa fue la clave del partido, que el Villa del Río supo imponer su pegada en las ocasiones de las que dispuso, ante un rival serio, trabajador y ordenado pero que ofensivamente apenas generó peligro.

La primera media hora de juego tuvo bien poco que destacar. Los dos equipos establecían una guerra sin cuartel en medio campo con la intención de llevar la iniciativa en el juego. Pero al tratarse de la jornada inaugural, demostraban encontrarse todavía en plena fase de rodaje. Más errores que aciertos y más intención que efectividad.

 

 

Hasta que el Villa del Río se adelanta de manera sorpresiva, no solo el meta visitante Agui se quedó desconcertado por el lejano lanzamiento de Puyer, si no que a los propios aficionados locales también les pilló de improviso.

Y es que tras un balón dividido en la zona media del terreno de juego visitante, el villafranqueño agarró un fulminante lanzamiento que batió al meta visitante.

El gol otorgó una relativa tranquilidad a los rojillos, mientras que los azulones, indumentaria suplente del Almedinilla, trataron de adelantar líneas. Pero sus intentonas resultaban baldías y tan solo creaban cierto peligro en jugadas a balón parado en las botas de Julio.

Tras el descanso, el juego siguió por los mismos derroteros. Los locales tratan de llevar la iniciativa, pero las defensas siguen imponiendo su ley y las ocasiones de gol son escasas.

Una buena combinación entre Luís Elena y Zamora (min. 52) deja una opción de tiro franca, a éste último, pero la potencia no brilló en la ejecución final.

Y en otras ocasiones, las que se conceden son más por errores puntuales que por aciertos de los atacantes. Una indecisión de Agui en la salida, dejó a Luís Elena (min. 59) una opción de remate con la portería desguarnecida, pero la defensa almedinillense evitó males mayores.

Un minuto después el Villa del Río encarrilaría su triunfo al anotar su segundo gol. El veterano Obregón, cuarenta y un años a sus espaldas, cabeceaba en el corazón del área un saque de esquina botado por Cris.

 

 

Con media hora por delante y visto lo visto, se podía pensar que el partido estaba decidido, pero no fue así. El Almedinilla, pese a la profunda renovación sufrida en el seno de su plantilla, no se rindió jamás. Su técnico Julio Serrano fue dando entrada a sus jugadores de banquillo, la mayoría de ellos debutantes en la categoría, tratando de mantener un ritmo competitivo. Pero los minutos pasaban y seguían sin poder generar cierto peligro en el área local.

Dos contras del recién entrado Faico, pudieron haber sido más productivas, pero en una de ellas, falló la puntería y en la otra, Juangra supo reaccionar a tiempo.

Hasta que en el descuento volvió a funcionar la conexión Cris-Obregón. El capitán local saca una falta al área y su compañero peina el esférico superando la salida del meta visitante. Era el tercer gol local, que rubricaba el triunfo del Villa del Río y otorgaba un excesivo castigo al Almedinilla Atco.

En resumen justa victoria villarrense en un partido al que se le tenía mucho respeto. Y más tras conocer las ausencias por problemas físicos de José Luís, Porfi y Fran Elena.

El próximo domingo el Villa del Río C.F. debe desplazarse hasta nuestra capital para enfrentarse al C.D. Alcázar en las Instalaciones Deportivas de El Fontanar.