jueves, 22 de septiembre de 2016

La Escuela Municipal de Música y Danza organiza HOY una charla informativa sobre los CURSOS DE DANZA.

Desde la Escuela Municipal de Música y Danza os invitamos a conocer el CURSO DE DANZA 2016-17.
En esta ocasión está dividido por edades y niveles formativos para mejorar mucho más las necesidades de cada alumno/a. Es por ello que hemos organizado dos charlas informativas para este jueves 22 de Septiembre:

Para jóvenes entre 7 y 9 años, tutores y padres, a las………….. 17 h.
Para jóvenes entre 10 y 13 años, tutores, padres y personas más adultas interesadas en hacer algun curso, el horario de la charla es a las…………...…...18,30 h.



¿Por qué invitamos a profesores y padres? Porque creemos que vuestro apoyo en esta campaña de captación de nuevos alumnos/as es importantísimo.

Son pocas las oportunidades que tiene nuestro baile flamenco y danza española de llegar a los chavales con el fin de proponerles que esta actividad tiene una trascendencia importantísima dentro de la cultura y que pueden descubrir en ella no sólo una bonita afición sino una profesión tan digna como otras o incluso complementaria.

La falta de difusión en medios junto a nuevas modas sociales ha provocado que en estos últimos años haya descendido notablemente el interés por acercar, docentes y padres, a esta actividad extraescolar. En resumen: LA DANZA NECESITA BAILARINES Y BAILARINAS; y en ello todos podemos colaborar y contribuir a que de las nuevas generaciones surjan los bailaores y bailaores que el mundo de la danza ya está demandando y echando en falta. Descenso en el número de matriculaciones en los conservatorios de danza y escuela privadas, así como la falta de bailarines para las nuevas compañías son la señal evidente de esa carencia.

SE NECESITAN BAILARINES, la cultura, el pilar fundamental que sostiene nuestra sociedad, necesita que vosotros/as, los/las jóvenes, se acerquen a la cultura, tanto para consumirla como para crearla. En la actualidad las ofertas sobre EL MUNDO DE LA DANZA son muchas engañosas, motivadas en su mayoría por MODAS COMERCIALES que están mermando la calidad de NUESTRA DANZA; y que más que promocionarla la están menospreciando y alejándola de los intereses artísticos de los profesionales y docentes; dibujándola como algo fácil, sin necesidad de esfuerzo; y siendo esta utilizada más para fines mercantiles que artísticos.



Necesitamos que os sintáis responsables y dueños del futuro de la danza por un momento y os animéis, aquellos/as que tengáis esa curiosidad por el baile, a que lo practiquéis y descubran todo lo bueno que tiene este arte; y todo lo que os puede complementar en vuestra vida profesional y personal, elijáis el camino que elijáis en vuestro futuro laboral..
La danza es un arte bello y expresivo que está lleno de ventajas para quienes se animen a practicarlo.

POR TODO ELLO, es por lo que les invitamos a esta pequeña CHARLA DIDÁCTICA que esta Escuela Municipal de Música y Danza va a realizar este próximo jueves 22 en el TEATRO OLIMPIA.

Sin más, reciban un saludo de los profesores de la Área de Danza de la Escuela Municipal de Villa del Río.