lunes, 26 de septiembre de 2016

Villa del Río disfruta bajo las estrellas de la versión instrumental de 'Carmen'

Más de 800 personas asisten al concierto en el atrio de la iglesia de la Inmaculada

Rafael Castro
25/09/2016


Un momento del concierto. - CASAVI

El Festival Internacional de Piano Guadalquivir acogió anoche, en el atrio de la iglesia de la Inmaculada, de Villa del Río, un espectáculo inédito a nivel nacional y en un entorno emblemático de la localidad.

Los más de 800 espectadores pudieron disfrutar en primera persona de la versión instrumental del compositor Shchedrin, de la archiconocida opera Carmen, de G. Bizet, interpretada por la Orquesta Joven de Córdoba.


El programa de la noche se completó con el Idilio de Sigfrido y la Rapsodia Sinfónica de Turina, cerrando una noche inspirada en el universo español y, más concretamente, de Andalucía.

La directora de la Coral Polifónica Virgen de la Estrella, Francisca E. Sánchez, fue la encargada de conducir el concierto.

En el acto inaugural intervinieron el alcalde de Villa del Río, Emilio Monterroso, y el concejal de Cultura, Fran Luna, quienes resaltaron el nivel que está alcanzando este festival en la provincia y agradecieron a la villarrense María Dolores Gaitán, fundadora y directora artística, la iniciativa puesta en marcha hace siete años.

Hubo de destacar asimismo, el buen tiempo que hizo durante todas las actuaciones, en las que los vecinos de esta localidad, y de otros puntos de la provincia, pudieron disfrutar de primera mano de uno de los espectáculos musicales más bellos de los últimos tiempos.