ESTA NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

ESTO NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

viernes, 30 de septiembre de 2016

XXI edición del “Concurso de carteles y otros soportes” con motivo del 1 de diciembre de 2016, Día Mundial de la lucha frente al sida.

La Consejería de Salud, en colaboración con la Consejería de Educación y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, esta última a través del Instituto Andaluz de la Juventud y del Instituto Andaluz de la Mujer, convocan la XXI edición del "Concurso de carteles y otros soportes" con motivo del 1 de diciembre de 2016, Día Mundial de la lucha frente al sida. El lema escogido para esta edición es:
  "Placer + Prevención = Cero VIH".



SEGUNDA
Puede participar en este concurso la juventud andaluza con edades comprendidas entre 14 y 30 años de edad. Se podrán presentar todos los trabajos que se consideren oportunos , tanto en FORMATO CARTEL como en OTROS SOPORTES según las modalidades siguientes:
1. FORMATO CARTEL/CARTEL DIGITAL:
 a) Modalidad individual o colectiva.
 a.1) 14 a 18 años. a.2) 19 a 30 años.
 b) Modalidad de Grupo-Aula de centros educativos.
 b.1) 3º y 4º de la E.S.O. y Bachillerato.
 b.2) Ciclos formativos, Educación Permanente, Escuelas-Taller, Casas de o cio, Escuelas de Arte, Centros de  Menores, Centros Penitenciarios y otros.
2. OTROS SOPORTES:
 a) Modalidad individual o colectiva.
 a.1) 14 a 18 años. a.2) 19 a 30 años.
 b) Modalidad de Grupo-Aula de centros educativos. 3º y 4º de la E.S.O. Bachillerato, Ciclos Formativos, Educación  Permanente, Escuelas-Taller, Casas de o cio, Escuelas de Arte, Centros de Menores, Centros Penitenciarios y otros.

TERCERA
Los trabajos podrán presentarse en los siguientes tipos de formato:
CARTEL SOPORTE PAPEL: Tamaño A3 (297x420 mm) . Técnica a elegir.
CARTEL SOPORTE DIGITAL: Tamaño A3 (297x420 mm). Resolución 300 ppi. Formato JPG comprimido en calidad alta (12).
OTROS SOPORTES: Formato y técnica libre. En esta categoría se incluirán los carteles presentados con un tamaño distinto a A3.
Formatos digitales aceptados: AVI/JPG/MOV/MP3/MP4/DOC/TXT/PDF

BASES DEL CONCURSO


CUARTA
Cada uno de los trabajos presentados, en cualquiera de los formatos y modalidades, deberá adjuntar de forma visible la FICHA DE INSCRIPCIÓN que encontrará en las bases de concurso o colgada en las diferentes web de difusión.
Asimismo, los trabajos deberán estar acompañados de un sobre cerrado que contenga:
FICHA DE AUTORÍA MODALIDAD INDIVIDUAL-COLECTIVA, indicando: nombre y apellidos, DNI de la persona o personas que lo han realizado, fecha de nacimiento, sexo, domicilio, localidad y teléfono de contacto. En la modalidad colectiva, se indicará además, la persona del grupo que recogerá el premio en metálico en caso de ser premiados.

FICHA DE AUTORÍA MODALIDAD GRUPO-AULA, indicando: nombre, código y localidad del centro educativo; nombre, apellidos, DNI y número de teléfono de contacto del profesorado que ha coordinado el trabajo; nombre, apellidos, fecha de nacimiento y sexo de cada uno de los alumnos y alumnas participantes.
Si el envío se realiza a través de correo electrónico se adjuntarán las chas de inscripción y de autoría en el mismo correo de la propuesta.

QUINTA
El plazo para la presentación de los trabajos es desde el 3 de octubre hasta el 7 de noviembre de 2016 a las 14:00 horas (ambos inclusive). Podrán entregarse en mano, por correo electrónico (peso máximo 12Mb), o por correo ordinario a:
 CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ANDALUCÍA .
 Avenida San Francisco Javier, nº 9, Edi cio Sevilla II. planta 8, módulo 24. 41018 Sevilla
Para consultas o dudas pueden llamar a los teléfonos 955040370 / 600160359

SEXTA
FORMATO CARTEL/CARTEL DIGITAL
En cada modalidad y por cada uno de los subgrupos se entregará un premio, con una dotación económica de 300€, al mejor trabajo presentado, cuatro en total, con diploma para el autor o autora en la modalidad individual-colectiva y para el centro educativo en la modalidad grupo-aula.
Los trabajos nalistas en 2º y 3er lugar de cada modalidad y por cada subgrupo recibirán un diploma acreditativo por cada autor o autora y serán incluidos en la exposición itinerante "Miradas al sida".




OTROS SOPORTES
En cada modalidad y por cada uno de los subgrupos se entregará un premio con una dotación económica de 300€, al mejor trabajo presentado, tres en total, con diploma para cada autor o autora en la modalidad individual-colectiva y para el centro educativo en la modalidad grupo-aula.
Los trabajos nalistas en 2º y 3er lugar de cada modalidad y por cada subgrupos recibirán un diploma acreditativo por cada autor o autora y serán incluidos en la exposición itinerante "Miradas al sida".

CONSIDERACIONES GENERALES
Independientemente de las categorías, se entregará un Premio Especial del Jurado (Premio Janssen), dotado de 300€, a la obra que
a su juicio aporte una especial relevancia por su carácter pedagógico o creativo.
De forma extraordinaria, si el jurado lo estima pertinente, se otorgará un accésit en la modalidad colectiva de la categoría FORMATO CARTEL/CARTEL DIGITAL y un accésit en la modalidad colectiva de la categoría OTROS SOPORTES, por valor de 300 € cada uno, a las obras que a su juicio destaquen de forma notoria por la implicación y trabajo colaborativo en la reducción del
estigma y discriminación de las personas que conviven con VIH.
Los premios económicos de la modalidad grupo-aula irán destinados a actividades del alumnado que ha presentado el correspondiente trabajo.

SÉPTIMA
Los derechos de propiedad y edición de los trabajos premiados serán de la Consejería de Salud.
Los trabajos no premiados que no hayan sido recibidos a través de correo electrónico serán devueltos a su remitente.
La participación en esta convocatoria supone la aceptación íntegra de estas bases. Las incidencias no contempladas en las bases serán resueltas por el jurado cuando este quede constituido.
Durante el acto de entrega de los premios tendrá lugar la V edición del concurso "Se busca eslogan". Actividad que premia las mejores propuestas de las y los participantes , en relación al Lema a utilizar como campaña de sensibilización en años posteriores.

OCTAVA
El jurado estará compuesto por representantes de las instituciones participantes. El fallo del jurado se comunicará a las personas remiadas por teléfono antes del día 23 de noviembre. El jurado se reserva el derecho de dejar desiertos aquellos premios que no eúnan la calidad requerida. Los premios se entregarán en acto público el dia 1 de diciembre, con el patrocinio de Janssen.
Estas bases están publicadas en las siguientes páginas web: