sábado, 26 de agosto de 2017

Bruno Márquez y Raquel Hernández reeditan triunfos en Villa del Río

El corredor de El Conchel repite su victoria de la anterior edición en la carrera de la localidad del Alto Guadalquivir | La atleta del Trotasierra también impone su ley tras hacerlo en 2016

CORDÓPOLIS
 -
26/08/2017 11:33

Raquel Hernández y Bruno Márquez tras vencer en Villa del Río | MASATLETISMO.COM

Intenso es este fin de semana en el panorama deportivo en la provincia. En concreto, en lo que se refiere al atletismo. Porque en esta ocasión son dos las citas del Circuito Cordobés de Carreras Populares las que se disputan. El camino lo abrió en la jornada del viernes la Ciudad de Villa del Río, que esta vez alcanzó su undécima edición. Esta competición deparó una vibrante tarde noche en la localidad del Alto Guadalquivir, ya que estuvo muy disputado el triunfo masculino en la prueba reina. La victoria fue para Bruno Márquez, quien reeditó su éxito en este evento en 2016. También repitió en lo más alto del podio respecto del año anterior Raquel Hernández, que se impuso con mayor claridad en la general femenina.

En efecto, fue Bruno Márquez quien consiguió proclamarse vencedor de la carrera en Villa del Río, que contó con la participación de casi 300 corredores. La prueba principal tuvo una distancia total de 6.000 metros y en ella intervinieron los atletas encuadrados entre las categorías de juveniles y veteranos. Entre todos ellos cruzó en primer lugar la línea de meta el deportista de El Conchel Racing Team, que necesitó de un gran esfuerzo para superar a sus más inmediatos perseguidores. Acabó con un crono de 18:51, mientras que el segundo clasificado fue Francisco de la Torre, de Los Califas, con un tiempo de 18:54. Por su parte, Pedro Pablo Córdoba, de la Escuela Provincial Miguel Ríos, finalizó en tercer lugar con una marca de 18:55.

Menos ajustada fue la victoria de Raquel Hernández en la general femenina. La atleta del Trotasierra también reeditó, al igual que el propio Márquez, el triunfo que lograra en la anterior edición de la carrera villarrense. Lo hizo al concluir la competición con un registro de 22:50. Si bien obtuvo mayo ventaja sobre la segunda clasificada que en el caso masculino, tampoco fue ésta excesiva. La segunda posición la ocupó Irene Rancaño, del Trotacalles Beiman, que terminó su participación en 23:09. Ana Araceli Moreno, del Running Alcolea, completó el podio en féminas con un tiempo de 23:35.