sábado, 26 de agosto de 2017

El próximo 2 de septiembre se celebra en Villa del Río el pregón de la patrona a cargo de D. Miguel Rodríguez Cachinero

Rafael Castro
10/08/2017

La procesión, uno de los momentos más esperados del año. - CASAVI

Como viene siendo tradicional cada año, cuando se acerca el mes de septiembre es sinónimo de fiesta mariana en Villa del Río. Los vecinos se preparan para la llegada de la patrona y disfrutar de su presencia en la iglesia. Tanto la hermandad de la Virgen de la Estrella como el área de Festejos del Ayuntamiento de Villa del Río están preparando las fiestas de la patrona de la localiad, Nuestra Señora de la Estrella Coronada. Concretamente, el próximo día 2 de septiembre tendrá lugar en al atrio de su ermita la ofrenda floral y el pregón, que este año será pronunciado por Miguel Rodríguez Cachinero, quien al mismo tiempo es el actual hermano mayor. El presidente de la cofradía, Miguel Cachinero, informa que otro de los actos más emotivos es el que se celebrará el 3 de septiembre, con la tradicional Misa en el Humilladero, en la que los vecinos ascienden hasta el Monte Real, donde se apareció la Virgen a unos segadores, para recordar ese momento.




Por otro lado, el día 7 de septiembre tendrá lugar la bajada de la Virgen desde la ermita hasta la parroquia de la Inmaculada Concepción. Y al día siguiente, el 8 de septiembre, festividad local, es la esperada procesión de la Virgen por las calles del pueblo.

Por otro lado, el día 14 de octubre será la subida de la patrona hasta el santuario. La hermana mayor de la Virgen de la Estrella es Magdalena Mañas Rodríguez, el vicehermano mayor por edad Antonio García Cañete; la vicehermana mayor por edad es Juana Rodríguez Madueño; la vicehermana por sorteo es Rafaela Cantarero Pérez y el vice hermano por sorteo Ricardo Fernández Benito.