viernes, 25 de agosto de 2017

La Guardia Civil detiene a una persona por estafar 12.000 euros haciéndose pasar por corredor de bolsa



El hombre frecuentaba diferentes bares por toda la geografía española y se ganaba la confianza de algunos clientes


ABC - @ABC_CValenciana Valencia1

La Guardia Civil ha detenido a una persona por estafar 12.000 euros haciéndose pasar por corredor de bolsa ante tres personas, cuya confianza se ganó en bares y que le entregaron dinero para ser invertido con la promesa de obtener altos beneficios.

Según ha informado la comandancia provincial en un comunicado, la actuación se inició tras una denuncia interpuesta en el cuartel de Benicarló, en la que un vecino denunciaba haber sido víctima de una estafa.

Esta persona había entregado una importante cantidad de dinero a un supuesto corredor de bolsa, con la promesa de recibir el dinero invertido más los beneficios supuestamente generados, hecho que no llegó a ocurrir.

Por ello se inició una investigación para esclarecer los hechos y descubrieron que el supuesto estafador utilizaba siempre el mismo modus operandi.

El hombre frecuentaba diferentes bares por toda la geografía española en los que se presentaba como un importante corredor de bolsa y se ganaba la confianza de algunos clientes y a aquellos que "caían" en su trampa, les prometía grandes rendimientos económicos en corto periodo de tiempo.

Las víctimas de esta estafa le entregaban dinero en metálico (pequeñas cantidades al principio) y al cabo de una semana aproximadamente, el supuesto estafador le devolvía el doble del dinero invertido, para así ganarse su confianza y que la víctima realizara cada vez inversiones mayores.

Una vez que el ahora detenido obtenía una cantidad de dinero importante, desaparecía sin devolver el dinero y se desplazaba a otra localidad para encontrar nuevas víctimas.

Gracias a las pesquisas policiales, los guardias civiles lograron identificar, localizar y detener a esta persona, un varón de 34 años de edad y vecino de Vinaroz, como supuesto autor de tres delitos de estafa, dos de ellos cometidos en Benicarló y uno en Villa del Río (Córdoba), en los que obtuvo fraudulentamente un total de 12.000 euros.

Asimismo, al detenido le constaban dos señalamientos judiciales de búsqueda y detención dictados por el Juzgados de Instrucción número 3 de Ferrol (A Coruña) y por el Juzgado de lo Penal número 1 de Manresa (Barcelona) por otros dos delitos de estafa que supuestamente había cometido de idéntica forma.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vinaroz.

La actuación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil de Benicarló.