viernes, 4 de agosto de 2017

El Ciudad de Lucena impone la lógica en Villa del Río.

 

El 50º Trofeo Matías Prats se marcha a tierras aracelitanas.

 

Villa del Río C.F. 0    C.D. Ciudad de Lucena 2

 

Villa del Río- Miguel Ángel, Álvaro, Zamora, Madueño, Juan Carlos, Cris, Medina, Celso, Luís, Juampe y Chechu Barbecho. También jugaron: Rubio, Mejicano, Cámara, Zamorita, Soto y Pablo.

Ciudad de Lucena- De la Fuente, Joselillo, Javi Guerrero, Troyano, Dani Espejo, Facu, Robert, Francis, Diego, Fede y Bryan. También jugaron: Jorge, Eric, Samu, Pedro, Valentín, Fran Lara, Juan Guerra, José Antonio, Fran, Montero, Javi Henares y David Carmona.

Árbitro: Daniel García Cordobés de la Delegación cordobesa. Afortunadamente tuvo una actuación mucho más plácida y menos decisiva, que en la temporada pasada, donde en este mismo trofeo, resultó fundamental para salvarle la vida al jiennense Castillo, tras el desvanecimiento con convulsiones y asfixia de éste. Estuvo asistido en las bandas por Guillén Varo y Maya Cubero. Amonestó al local Cris y a los visitantes Francis, Facu y Robert.

Goles-  0-1 (min. 50) Robert  0-2 (min. 64)  Juan Guerra

 

Incidencias- Unos doscientos  cincuenta espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal, en una tarde muy calurosa.

 

Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA

 

Justo triunfo de la escuadra lucentina que demostró sobre el césped artificial del coliseo ribereño su mayor categoría futbolística (Tercera División) y su mayor rodaje en la pretemporada. Y por si estos argumentos fueran pocos, también las convocatorias en uno y otro conjunto, establecían una notable diferencia en cuanto a número de efectivos, algo decisivo a estas alturas de la preparación.

 

Juampe volvió a demostrar que su sitio debe estar en el equipo senior.

 

Y es que  si  nuestro paisano Diego Caro dispuso una convocatoria de 23 jugadores, con algunos canteranos en sus filas. Por parte local, Tomás Joven también contaba con tres juveniles en la citación (Juampe, Cámara y Zamorita), pero ésta se reducía a tan solo 17 efectivos. Así faltaron jugadores del primer equipo como Salva, Agapito y José Luís (lesionados) Obregón y Muñoz (trabajo), Ángel (enfermedad) y Mariano (viaje).

El partido arranca con una intensidad inhabitual para estas alturas de la temporada. Ningún equipo quería realizar la más mínima concesión al rival y se mostraban muy cohesionados en labores defensivas. Tal era el interés mostrado que antes del minuto diez, García Cordobés tuvo que amonestar a Cris y Robert tras un pique verbal sobre la señalización de una falta.

 

El villarrense Celso trata de evitar el avance del lucentino Dani Espejo.

 

El dominio del juego era lucentino, pero le costaba superar el engranaje defensivo local. Muy pocas ocasiones en este primer periodo donde Miguel Ángel y De la Fuente tuvieron un escaso protagonismo. El local Luís dispuso de una clara ocasión, pero dudó en su remate y todo quedó en nada.

Tras el descanso cambio masivo de jugadores en las filas lucentinas que muy pronto decantarían el marcador a su favor. Tras una buena jugada de Dani Espejo por su banda izquierda, el centro de éste es dejado de cara por un compañero, para que Robert enganche un trallazo desde la frontal que entró como un obús en la portería de Mejicano.

Los locales siguieron dando una buena imagen defensiva, muy generosos en el esfuerzo, pero conforme pasaban los minutos, las piernas comenzaban a pesar y la portería lucentina quedaba cada vez más lejos.

 

Nuestro paisano Diego Caro se dirige a sus jugadores en el descanso del partido.

 

El segundo gol visitante obra de Juan Guerra llegó tras un remate de éste en el primer palo, tras una buena jugada de su equipo por la banda derecha.

Con el partido encarrilado, el Ciudad de Lucena se dedicó a hacer un fútbol control y a evitar pérdidas innecesarias, tratando de esperar las desaplicaciones defensivas locales. Ambos técnicos decidieron continuar con sus lógicas probaturas y quisieron premiar a sus canteranos con algunos minutos. Mejicano evitó el tercer tanto lucentino tras sacar de la misma escuadra un balón que allí había puesto Facu en un lanzamiento directo de falta. Por parte local, el juvenil Zamorita dispuso de un balón franco en el área, pero la presión le pudo al chaval y su remate mordido no supuso problema alguno para Jorge.

 

Manolo Rubio trata de despejar el balón desde la banda derecha.

 

En definitiva, se impuso la lógica en esta 50ª Edición del Trofeo Matías Prats donde un Ciudad de Lucena superior y mucho más rodado, doblegó a un voluntarioso Villa del Río, que pese a la derrota dio una buena imagen.

La próxima cita en la pretemporada villarrense será el día 10 de Agosto en Arjona (Jaén) frente a la U.D. Urgavona de la Primera Andaluza de Jaén.