viernes, 11 de agosto de 2017

SATISFACCIÓN EN EL ECUADOR DE LOS PROYECTOS EMPLE@30+ Y EMPLE@JOVEN 2016

 
Estrella María Criado Hombrado, alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Villa del Río y responsable del área de Empleo, ha mostrado su satisfacción, "por como se están desarrollando ambos proyectos, que han sido extendidos hasta el mes de febrero de 2018", con el objetivo de, "que sean más productivos y diversificar empleos de todos los campos: formativos y actividad, en función de la cualificación de los trabajadores, destinados a funciones para todas las áreas del Ayuntamiento".
En la actualidad, casi en el ecuador de ambos proyectos, están en marcha los contratos de albañilería, jardinería, trabajadora social, maestro de educación infantil, 3 conserjes, 2 monitores de educación y tiempo libre.
Agradecer a todos los empleados, "su magnífico trabajo, efectividad e ilusión en sus diferentes tareas" , ha señalado Estrella Criado.




A PARTIR DE SEPTIEMBRE, NUEVOS CONTRATOS
A partir de septiembre, dentro del proyecto Emple@joven, comienzan a trabajar nuevos villarrenses: 1 director de administración y finanzas, dentro del apartado de promoción del comercio local; un especialista en enfermería geriátrica, que va a trabajar con los mayores del aula de alzheimer; 1 técnico soporte web, para promoción de turismo; 1 monitor y animador deportivo, en el apartado de promoción del deporte.
Además, incluidos en el proyecto Emple@30+, comenzarán su trabajo un técnico administrativo, para el área de promoción del comercio local; 1 ordenanza con discapacidad (vigilancia y seguridad); 1 jardinero, como apoyo a mantenimiento de espacios urbanos y 1 técnico administrativo, para actuaciones de intervención social y comunitario.

En total, trabajarán 34 personas, gracias a una subvención de 284.300 euros, de los que, 174.200 corresponden a Emple@Joven y 110.100 a Emple@30+. Ambas acciones, destinadas a mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes y reactivar el empleo entre la población de más de 25 años, son financiadas por la consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

INFORMA: Área de Empleo del Ayuntamiento.