miércoles, 11 de febrero de 2004

Cajasur dona terrenos para una residencia de mayores

VILLA DEL RIO FIRMA DE LAS ESCRITURAS DE LOS TERRENOS
El edificio se hará sobre un solar de 3.122 metros cuadrados

Se ubicará junto a la casa que perteneció al pintor Pedro Bueno

RAFAEL CASTRO AVILA 11/02/2004 Diario Córdoba

El presidente de Cajasur, Miguel Castillejo Gorraiz, se desplazó anoche a Villa del Río para firmar, junto con el alcalde de esta localidad, Bartolomé Ramírez Castro, las escrituras de los terrenos que la Obra Social de la entidad financiera ha donado al Ayuntamiento para la construcción de una residencia de la tercera edad.

Esta residencia, que construirá el Ayuntamiento villarrense, tendrá el nombre del presidente de Cajasur, Monseñor Miguel Castillejo Gorraiz, y estará ubicada en un espacio de 3.122,77 metros cuadrados, en un lugar conocido como Era del Barco, en la Dehesa Boyer, junto a la casa solariega del pintor villarrense Pedro Bueno Villarejo, que pasó a ser propiedad del pueblo.

Miguel Castillejo felicitó al Ayuntamiento de Villa del Río "por la sensibilidad mostrada por toda la Corporación que dignamente preside y que asume a sus expensas la construcción de esta residencia, donde, sin desarraigar a los mayores de su entorno, éstos van a encontrarse perfectamente atendidos".

También agradeció a Juan Calleja Relaño, ex alcalde de Villa del Río, el esfuerzo realizado en la anterior legislatura para poner en marcha este proyecto.

El alcalde de Villa del Río, Bartolomé Ramírez, agradeció a Miguel Castillejo "la bondad que ha tenido con nuestro pueblo para poner los cimientos de un proyecto tan importante para nuestros mayores".

Miguel Castillejo añadió que la futura residencia municipal estará ubicada en un lugar muy adecuado "y donde este colectivo tan necesitado podrá recibir los cuidados necesarios que mejoren sus condiciones de vida, que serán aliviadas no sólo por la calidad de servicios que se vayan a prestar, sino porque convivirán personas de la misma edad y porque van a vivir en un entorno privilegiado, junto a unos parajes destinados al deporte, al ocio y al paseo".