jueves, 12 de julio de 2007

Festival flamenco de Arroyo de la Luz, en el que participó Juan Antonio Camino.

Medio millar de personas asisten al festival flamenco de Arroyo de la Luz, en el que participó Juan Antonio Camino.
REDACCIÓN/CÁCERES

La IV prueba selectiva para elegir a los finalistas que participarán en el Festival Internacional del Cante de la Minas de la Unión (Murcia) congregó a medio millar de personas el sábado por la noche en Arroyo de la Luz, localidad elegida por la organización para celebrar las pruebas selectivas en Extremadura.

550 personas llenaron el Cine Solano de Arroyo, según ha informado Federico Vázquez, presidente de la Peña Amigos del Flamenco de Extremadura. Hasta el municipio llegaron autobuses procedentes de Logrosán, Don Benito y Plasencia cargados de pasajeros para asistir al espectáculo.

La cita reunió a los cantaores Juan Antonio Camino, Rafael Prada, Raquel Cuaresma y Sonia León. También actuaron Jesús Majuelos y Miguel Ángel Mora, que tocaron la guitarra, y las bailaoras Estefanía Cuevas y Inmaculada Luna. El jurado emitirá su veredicto a primeros de agosto, según explicó Federico Vázquez. Se sabrá entonces los nombres de los finalistas que viajarán el 11 de agosto hasta Murcia para participar en el Festival Internacional del Cante de las Minas.

Los ocho artistas participantes en la prueba selectiva de Arroyo de la Luz son todos andaluces. «Los aspirantes extremeños actuarán en otras provincias para que los conozcan allí», puntualizó Vázquez.

La Asoc. Cultural "Amigos del Espectáculo trae nuevas propuestas para Agosto

Tras las conversaciones mantenidas "Amigos del Espectáculo" con el Excmo. Ayuntamiento de la localidad y en concreto con el Concejal de Cultura, D. Jesús Morales, se ha decido habilitar el aula superior de la Escuela de Música para la realización de actividades de Teatro y Danza, tanto para formación como para la exhibición de los trabajos que realiza este grupo cultural que desde hace varios años viene trabajando en esta Escuela de Música en actividades de Teatro y Música.. Aparte de la dotación de un nuevo suelo de madera para la sala, aire acondicionado y espejos, la propia Asoc. va a realizar una serie de recitales de Teatro y Música en el mes de Agosto para recaudar fondos con los que dotar de un pequeño escenario esta sala, y así compensar un poco la falta o los escasos espacios escénicos de la localidad; pues tanto la Casa de la Cultura como el nuevo Teatro Municipal se encuentra en rehabilitación y construcción respectivamente.