domingo, 22 de julio de 2007

Tres pueblos se incorporan al Consorcio de Transporte

Tres pueblos se incorporan al Consorcio de Transporte

A.O.S. http://www.abc.es
VILLAFRANCA. El Pleno del Ayuntamiento de Villafranca aprobó por unanimidad el convenio para la constitución del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba, en el que también están adscritos la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, la Diputación y los ayuntamientos de Córdoba y de los municipios que componen dicha área metropolitana.
Además, las localidades de El Carpio y Pedro Abad, por su ubicación dentro del área de influencia con la capital, también han sido incluidas en la iniciativa.
El objetivo es gestionar el sistema de transportes a partir de un modelo coordinado, que permita planificar y ejecutar las necesidades del transporte de manera integrada.
Una de las infraestructuras clave del proyecto, recoge la ejecución del históricamente demandado eje ferroviario que unirá Palma del Río con Villa del Río. Asimismo, el Consorcio de transporte «articulará la cooperación económica, técnica y administrativa entre las administraciones consorciadas», para poner en marcha diversos servicios de transporte en el ámbito territorial de los municipios afectados, tales como «una red de transporte interurbano, mejoras del transporte público entre los municipios, habilitación de paradas de autobuses en Córdoba y la coordinación con taxistas», apuntó el alcalde de Villafranca. Francisco Javier López Casado.
El Consorcio, que podría estar operativo «a final de año», estará presidido por Concepción Gutiérrez, titular de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía.
El capital social inicial del Consorcio de Transporte es de 600.000 euros.