jueves, 14 de mayo de 2009

I er CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA “LAS ACEÑAS DEL GUADALQUIVIR”

I er CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA “LAS ACEÑAS DEL GUADALQUIVIR”
23 DE MAYO DE 2009 VILLA DEL RÍO
BASES
La Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Villa del Río, en su afán de potenciar el arte, convoca este certamen con arreglo a las siguientes bases:
1.– Podrán participar todos los aficionados o profesionales amantes de la pintura o el dibujo mayores de 16 años.
2.– La inscripción será libre y gratuita y podrá realizarse llamando al teléfono 957 17-67-67, de lunes a viernes en horario de 10,00 a 14,00 h. y de 17,00 a 20,00 h. o a través de correo electrónico: oijvilladelrio@hotmail.com
3.– Todos los participantes deberán aportar todo el material necesario para el desarrollo de su obra (caballete incluido). Se admitirá sólo una obra por autor.
4.– La obras tendrán como temática “El Guadalquivir a su paso por Villa del Río”. Serán siempre tomadas del natural, el día de la fecha y en espacios públicos, no excediéndose del término municipal de la localidad. Se admitirán todas las técnicas y corrientes estéticas. El tamaño de la obra también será libre, (si bien desde la organización se agradecería que no excediera el 70
X 100).
5.– Será requisito indispensable que el cuadro se realice íntegramente en el periodo de duración del concurso (sábado 23 de Mayo, de 9,00 a 19,00 h). Por tal motivo, los lienzos, papel o soporte que se utilice como base para la obra participante deberá ser sellado en el Centro Cultural “Casa de las Cadenas” el mismo día 23, antes de comenzar a pintar y nunca más allá de las 11,30 h
6.-A las 19,00 horas, se dará por finalizado el certamen por lo que las obras deberán de estar todas entregadas en el Museo Histórico Municipal “Casa de las Cadenas” antes de las 20,00 horas, indicándose su autor. Sólo se admitirá una obra por participante.
7.– A partir de las 20,30 horas, se dará a conocer el Fallo del Jurado y se efectuará la entrega de premios.
8.– PREMIOS:
1 er. Premio: 500 Euros y Placa
1 er Accésit: Placa
2º Accésit: Placa
La obra que obtenga el primer premio quedará en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Villa del Río.
9.-El Jurado estará formado por personas de reconocido prestigio y muy vinculadas al mundo de la pintura y por representantes del Excmo. Ayuntamiento de Villa del Río.
10.– Todas las obras participantes quedarán expuestas durante los días 29, 30 y 31 de Mayo en las Salas de Exposiciones del Museo Histórico Municipal “Casa de las Cadenas”, donde podrán ser puestas a la venta si su autor lo desea.
11.– La organización no se hace responsable del deterioro o desperfectos de las obras.
12.– El hecho de participar en este certamen implica la aceptación íntegra de las Bases.