viernes, 1 de mayo de 2009

Los municipios avanzan contra el cambio climático

Los municipios avanzan contra el cambio climático
14 ayuntamientos se suman a la iniciativa de la Agencia de la Energía.El proyecto supondrá una inversión de.264.000 euros.

01/05/2009 REDACCION

Catorce municipios de la provincia firmaron ayer un convenio con la Agencia Provincial de la Energía por el que estudiarán la viabilidad de implantar medidas de movilidad urbana sostenible que repercutan en la calidad de vida de sus habitantes. El presidente de la Diputación, Francisco Pulido, calificó esta actividad como una "magnífica oportunidad" para avanzar en la lucha contra el cambio climático desde una perspectiva local, a través de planes de ahorro energético y movilidad sostenible.

A la iniciativa se han adherido los municipios de Adamuz, Aguilar, Añora, Bujalance, Fernán Núñez, Doña Mencía, Luque, Montilla, Pedro Abad, Villa del Río, Rute, La Victoria, Villafranca y Villanueva de Córdoba. Supondrá una inversión de 264.000 euros, de los que los ayuntamientos aportarán el 26,4% y el resto las agencias andaluza y provincial de la energía.

Entre las áreas que serán objeto de estudio están la movilidad privada, con el fin de disminuir el número de vehículos que transitan por las vías; la movilidad en transporte público; o el transporte en bicicleta, para diseñar itinerarios ciclistas a centros educativos, polígonos industriales o centros deportivos. Asimismo, se pretende estudiar la movilidad peatonal y la distribución de mercancías.

La delegada de Innovación, Ciencia y Empresa, Sol Calzado, destacó la conveniencia de este tipo de actuaciones porque no solo repercuten positivamente en la calidad de vida, sino que además suponen un importante paso hacia la modernización de las infraestructuras.
DIARIO CORDOBA