miércoles, 14 de abril de 2010

CARLOS CHEVALLIER MARINA pregonará la Romería de la Virgen de la Cabeza en Granada

CARLOS CHEVALLIER MARINA pregonará la Romería de la Virgen de la Cabeza en Granada. Sábado, 17 de abril, a las 20:30, en la Parroquia de La Magdalena.

El viernes comienza sus actos la cofradía de la Cabeza
Noticias
Escrito por P.G.
Miércoles 07 de Abril de 2010 03:19
Llega el tiempo de las hermandades de Gloria, y la primera en empezar sus actos es la de la Virgen de la Cabeza. El viernes presentará su cartel de la Romería 2010. Por delante tiene un mes de abril cargado de actividades.

La Cofradía de Nuestra Señora y Madre Santísima Virgen de la Cabeza de Granada presenta el próximo viernes día 9 de abril su Cartel de la Romería 2010. La presentación estará a cargo del autor del cartel, el reconocido artista Pedro Luis Adehuela Chamorro. El acto se desarrollará a partir de las 20,30 horas en el Salón de Actos de la Parroquia de la Magdalena (calle Puentezuelas).

Con la presentación de su cartel, inicia la cofradía sus actos con motivo de la próxima peregrinación a Andujar en el último fin de semana de abril. Así, el sábado día 17 de abril tendrá lugar, en la iglesia de la Magdalena, el Pregón de la romería, que estará este año a cargo de Carlos Chevallier Marina. El domingo día 18 será la Misa de Bendición de Romeros e imposición de medallas a los nuevos cofrades, a las 13,00 horas en la iglesia de la Magdalena, sede canónica de la cofradía.

Ya el viernes día 23 comenzará a vivirse la Romería, con la recepción oficial en Andujar a las cofradías filiales por parte del Ayuntamiento de ésta localidad y la cofradía Matriz. Durante el recorrido la Cofradía de Granada efectuará una ofrenda floral a la Santísima Virgen de la Cabeza y otra a Nuestra Señora de las Angustias (cuya ermita se encuentra en el recorrido oficial). El sábado día 24 a las 7,30 de la mañana será la salida desde Andujar hacia el Real Santuario de Sierra Morena, por el Camino Viejo, de las dos carretas de la cofradía granadina. A las 22,30 horas, ya en el Santuario, será la presentación oficial de la cofradía ante la Santísima Virgen de la Cabeza. Por último, el domingo día 25 de marzo será la jornada más intensa del calendario romero. Esa madrugada, a la 1,30, será el canto de la Salve Romera en la Casa de Cofradía de Granada y a partir de las diez de la mañana participación de la cofradía en la Misa Mayor con solemne Pontifical de Clausura del Año Jubilar y Magna Procesión de la Santísima Virgen de la Cabeza.

Sin lugar a dudas serán días intensos para los romeros granadinos, que luego en el mes de octubre tendrán su procesión de gloria aquí en la capital granadina. En concreto será el sábado 2 de octubre. Previamente los días 27, 28 y 29 de septiembre se celebrará un Triduo en honor de la Morenita en la iglesia de la Magdalena.