sábado, 14 de abril de 2012

Patrimonio Cultural, motor de empleo. Abril 2012


PATRIMONIO CULTURAL, MOTOR DE EMPLEO

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba tiene el placer de invitarle al curso formativo extracurricular PATRIMONIO CULTURAL, MOTOR DE EMPLEO, que celebrará el próximo 27 de Abril, que pretende poner de manifiesto la importancia del Patrimonio Cultural como motor de desarrollo económico y social en las distintas comunidades.

PROGRAMACIÓN:

- 10:00h. Las actividades del Club de Patrimonio, Desarrollo y Ciudadanía de la Universidad Abdelmalek Esaadi (Tetuán, Marruecos). Representante del Club.
- 11:00h. Experiencias del Observatorio de Competitividad de Puebla, México. Carlos Montero Pantoja (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, BUAP).

- 13:00h. El Patrimonio Oleícola, mucho más que aceite como recurso de empleabilidad. José García Vico (Facultad de Empresariales, Universidad de Jaén).

- 15:00h. Creación de Producto sobre Patrimonio de Guerra en la Provincia de Granada. Mª José Rodríguez Ramos (Grupo de Desarrollo Rural ALFANEVADA).
- 16:00h. El papel de una Gestora Cultural en la actualidad. Representante de la empresa UNIGES-3, SL.

- 17:00h. La Ciudad como escenario. Solimán López (Espacio a Rojo).
- 18:00h. Patrimonio Cultural como Desarrollo Sostenible: La experiencia de Algaba de Ronda. María Sánchez Elena (Algaba de Ronda).

- Proyecto tutelado sobre Diseño de Rutas Patrimoniales. Durante la 1ª quincena de mayo: tutorías on line, finalización, recepción y presentación de los proyectos.

Podrá obtener más información en la Secretaría Técnica: Uniges-3 - Tlf: 957 16 23 00 / 654 452 157 - Email: congresochpm@uniges3.net


El curso se articula en dos módulos que pueden ser continuos o independientes (para ambos módulos se entregará certificación de participación):
- II Congreso Internacional sobre Ciudades Históricas del Patrimonio Mundial (del 23 al 26 de Abril). Quienes se inscriban en el Congreso, tendrán acceso directo al curso formativo extracurricular.
- Curso Formativo Extracurricular PATRIMONIO CULTURAL, MOTOR DE EMPLEO (el 27 de Abril). Para aquellas personas que sólo estén interesadas en el curso.

Ya está abierto el periodo de inscripción.

Inscripciones: rellenando el formulario del siguiente enlace www.uniges.net/inscripcioncurso
Precio: 21 euros (ingreso en el número de cuenta: 2106-0181-84-1102000028 - Caja Sol, indicando en el concepto: "CFE Patrimonio Cultural - apellidos, nombre"; a continuación, remitir el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico: congresochpm@uniges3.net ).