martes, 19 de junio de 2012

El Centro de la Madera y CECO impulsan un proyecto para el frío industrial

La intención de las dos entidades es la de mejorar la internacionalización del sector
E. Press , Subbética | Actualizado 19.06.2012 - 05:01
 
 
El Centro Tecnológico del Mueble de Andalucía (Citma), con sede en Lucena, y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) han presentado ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio un proyecto de cooperación empresarial en apoyo al sector del frío industrial, para reforzar su internacionalización.
 
El objetivo, según han informado Citma y CECO en un comunicado conjunto, "es ayudar a las pymes del mueble de refrigeración para que incrementen sus posibilidades de éxito a la hora de optar a contratos internacionales", señala el texto rubricado por las dos entidades.
 
Para ello, Citma y CECO han iniciado su colaboración con la firma de un convenio para desarrollar un programa de mejora de la gestión en la presentación de proyectos de pymes del sector del frío industrial a licitaciones internacionales.
 
Con esta iniciativa pretenden dinamizar la actividad de las empresas del mueble de refrigeración industrial, mediante la elaboración de diagnósticos y planes de mejora para que se incrementen sus posibilidades de éxito a la hora de optar a contratos internacionales.
 
Para ejecutar este proyecto, se ha solicitado al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio una ayuda en el marco de la convocatoria para actuaciones de reindustrialización en zonas afectadas por procesos de deslocalización de sectores como el mueble, que en la provincia de Córdoba se concentra en la ciudad lucentina y en Villa del Río.