martes, 12 de junio de 2012

Tarín consigue el segundo premio de Graffitis del Festival "Manos Sucias" en Extremadura.

Rubén Valero y Manuel Delgado, ganadores del I Festival de graffiti Manos Sucias
FUETNE: Diario Digital de Extremadura.
 
El Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez ha organizado el I Festival de Graffitis Urbanos "Manos Sucias" con una gran afluencia de público y participantes. El primer premio, con 500 euros recayó en la pareja de Linares (Jaén) Rubén Valero Rivero y Manuel Delgado Díaz; que presentaron una composición realista en la que se incluye un colibrí de más de tres metros.
  
El alcalde de Puebla de Sancho Pérez, José Agustín Rejas Rodríguez, destacó la alta calidad de todos los trabajos presentados, máxime en este primer premio otorgado a una pareja de artistas que demostraron una gran destreza en la elaboración del mural a lo largo de todo el certamen.
  
El segundo premio, con 250 euros, recayó en Javier Tarín Sánchez, de Villa del Río (Córdoba), con un trabajo titulado "Oro Plata, Oro Pasión", una alegoría al deporte paraolímpico.
 
 El tercer premio, con 100 euros, fue para Samuel Férnández Polvillo y José Manuel Jurado Rodríguez, ambos de Sevilla, con un trabajo titulado "hazte rico muere pobre", una composición que refleja el alma del rap y haciendo referencia a la gran libertad de expresión de estos artistas urbanos.
  
Rejas Rodríguez destacó la alta calidad de todos los trabajos, más de 50 bocetos se presentaron al festival y de ellos se eligieron a 12. Por su parte, el Concejal delegado de Festejos, Juan Carlos García Sanz, destacó que el resultado ha sido mucho más gratificante de lo que se esperaba, puesto que en el fin de semana se disfrutó de una gran armonía y compañerismo vivido a lo largo de los dos días en los que se celebró el festival.
 
Un certamen novedoso que ha atraído a una multitud de personas para ver y conocer de cerca este arte urbano.
  
El alcalde y parte de la corporación municipal entregaron a todos los participantes un diploma por su participación, así como los talones del importe de los premios a los tres ganadores.