viernes, 18 de enero de 2013

Diputación invierte 86.000 euros en el centro sociosanitario de Adamuz

LA INVERSIÓN ES PARA EL EQUIPAMIENTO COMARCAL DE ADAMUZ

R. CASTRO 18/01/2013

Tras la reciente recepción de las obras, la Diputación de Córdoba ha firmado el contrato con la empresa adjudicataria Nuima Sociedad Cooperativa Andaluza para el suministro destinado al equipamiento del centro sociosanitario comarcal del Alto Guadalquivir en Adamuz cuya inversión asciende a un total de 86.139,88 euros.

El vicepresidente primero en la institución provincial, Salvador Fuentes, ha apuntado que "el objetivo es que este centro abra sus puertas lo antes posible, porque este espacio responde a una demanda de servicios sociales y sanitarios de los ciudadanos de Adamuz".

INVERSION

El edificio ha supuesto una inversión de 2.164.580,32 euros, procedente en un 70% de fondos europeos y el resto, de la institución provincial, procedente de fondos propios y de fondos europeos; y la aportación del 4,9 por ciento del Ayuntamiento de Adamuz.

Entre las unidades que componen el centro habrá una residencia para mayores con capacidad para 36 residentes, una unidad de estancia diurna para 30 usuarios y un centro ocupacional de discapacitados para 15 personas. Asimismo, desde este centro se prestará el servicio de ayuda a domicilio y se impartirá formación en la rama sociosanitaria.

Este modélico centro de mayores dará cobertura a una población potencial de 44.000 habitantes, que agrupa un territorio compuesto por ocho municipios de la comarca del Alto Guadalquivir: Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Montoro, Pedro Abad, Villa del Río, Villafranca y el propio municipio de Adamuz. Cuenta con una superficie útil total de 1.478,56 metros cuadrados, de los que 900 metros corresponden a la residencia, unos 250 metros a la Unidad de Estancia Diurna y 120 metros a la Unidad de Discapacitados.

El alcalde de Adamuz, Manuel Leyva (PSOE), afirma que "este proyecto se puso en marcha en la anterior legislatura y hoy es una realidad, por lo que su puesta en marcha puede suponer un revulsivo para los mayores no solo de Adamuz, sino también de toda la comarca del Alto Guadalquivir".