jueves, 24 de enero de 2013

Juan Antonio Camino estará en el Circuito de Peñas Flamencas

 Casi 20 peñas disfrutan del Circuito Flamenco
  
El programa finaliza el próximo 19 de febrero en La Barrera, de Lucena. Participan tres cantaores cordobeses y otros tantos bailaores
 
CARMEN LOZANO 11/01/2013
 
Esta noticia pertenece a la edición en papel de Diario Córdoba.
 
Dieciocho peñas cordobesas acogerán las actuaciones del programa Circuito Flamenco Ocho Provincias, que viene celebrándose desde el mes de diciembre y que en Córdoba finalizará el próximo 19 de febrero en la peña La Barrera de Lucena. Dedicado en su sexta edición a la figura del cantaor pontanés Antonio Fernández Díaz Fosforito , este ciclo --organizado por la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía y patrocinado por la consejería de Cultura y Deporte de la Junta a través de la Agencia del Flamenco-- promueve 120 recitales flamencos por todas las peñas de la geografía andaluza, según señaló ayer Manuela Gómez, delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, que reconoció la "gran labor" que hacen las peñas en la difusión y promoción del flamenco, un arte que, además de su importancia cultural, "también es una fuente importante de riqueza y de empleo y una industria que puede ser tanto objeto de estudio, como motor económico y reclamo turístico". Por último, expresó su "satisfacción" porque este programa cumpla seis años y pueda seguir manteniéndose.
 
 Por su parte, José Carmona, presidente de la Federación de Peñas Flamencas Cordobesas, explicó que en este ciclo intervienen los cantaores cordobeses Juan Antonio Camino, Bernardo Miranda y Antonio Mejías, así como Richard Gutiérrez, Marcos Morales y Alba Luna, al baile, que en total realizarán 20 actuaciones fuera de la provincia cordobesa gracias a este circuito. Por otro lado, aseguró que las peñas que acogen las actuaciones se eligen en función de su "solera, prestigio y, sobre todo, su capacidad de difusión".