Casi 20 peñas disfrutan del Circuito Flamenco
El programa finaliza el próximo 19 de febrero en La Barrera, de Lucena. Participan tres cantaores cordobeses y otros tantos bailaores
CARMEN LOZANO 11/01/2013
Esta noticia pertenece a la edición en papel de Diario Córdoba.
Dieciocho peñas cordobesas acogerán las actuaciones del programa Circuito Flamenco Ocho Provincias, que viene celebrándose desde el mes de diciembre y que en Córdoba finalizará el próximo 19 de febrero en la peña La Barrera de Lucena. Dedicado en su sexta edición a la figura del cantaor pontanés Antonio Fernández Díaz Fosforito , este ciclo --organizado por la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía y patrocinado por la consejería de Cultura y Deporte de la Junta a través de la Agencia del Flamenco-- promueve 120 recitales flamencos por todas las peñas de la geografía andaluza, según señaló ayer Manuela Gómez, delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, que reconoció la "gran labor" que hacen las peñas en la difusión y promoción del flamenco, un arte que, además de su importancia cultural, "también es una fuente importante de riqueza y de empleo y una industria que puede ser tanto objeto de estudio, como motor económico y reclamo turístico". Por último, expresó su "satisfacción" porque este programa cumpla seis años y pueda seguir manteniéndose.
Por su parte, José Carmona, presidente de la Federación de Peñas Flamencas Cordobesas, explicó que en este ciclo intervienen los cantaores cordobeses Juan Antonio Camino, Bernardo Miranda y Antonio Mejías, así como Richard Gutiérrez, Marcos Morales y Alba Luna, al baile, que en total realizarán 20 actuaciones fuera de la provincia cordobesa gracias a este circuito. Por otro lado, aseguró que las peñas que acogen las actuaciones se eligen en función de su "solera, prestigio y, sobre todo, su capacidad de difusión".