miércoles, 25 de marzo de 2015

Se buscan vecinos para conquistar Villa del Río


A. ORGAZ / VILLA DEL RÍO
Día 24/03/2015 

El municipio recreará el día 12 en lugares histórico la conquista de Fernando III el Santo



El Ayuntamiento villarrense busca vecinos que den batalla. El próximo 12 de abril la localidad de Villa del Río estrenará una nueva experiencia turística en el municipio: «La Conquista de Carit Guad». Se trata de una representación que se llevará a cabo en varios escenarios históricos reales de la localidad, organizada por la delegación de Turismo del Ayuntamiento villarrense, y que cuenta con la colaboración de Francisco Pérez Daza, en calidad de asesor histórico.

A través de una historia de amor y lucha, que tendrá como escenario lasAceñas y la Torre Medieval de Villa del Río, se podrá disfrutar de la teatralización de uno de los acontecimientos más destacados de la Historia Medieval de Villa del Río, como fue la conquista del lugar por parte de Fernando III en el primer tercio del siglo XIII.

Así, para participar en esta experiencia, el Consistorio ha lanzado unacampaña de captación de colaboradores como figurantes, que ya pueden inscribirse en centro histórico y cultural Casa de las Cadenas. Para ello tendrán que aportar: nombre, apellidos, edad, talla, teléfono y correo electrónico.

La actividad, que es totalmente pública y gratuita, permitirá asistir como público a cuantos villarrenses y visitantes lo demanden, sin necesidad de inscripción previa.