jueves, 19 de marzo de 2015

Se cambia la fecha de la MAGNA DE VIRGENES CORONADAS DE CORDOBA al 27 de Junio.

Procesión magna de Vírgenes coronadas canónicamente en Córdoba el 27 de junio

El próximo 27 de junio saldrá la procesión magna de Vírgenes coronadas canónicamente en Córdoba con motivo del 775 aniversario de la consagración al culto católico de la Mezquita- Catedral. En un principio se barajó la fecha del 20 de junio pero finalmente se ha optado por la del 27 de junio.

Con el paso del tiempo, Córdoba optó por cambiar la fecha de esta procesión magna en la que van a participar 24 imágenes marianas de la ciudad y la provincia. El 20 de junio se celebra la Noche Blanca del Flamenco por lo que se decidió cambiar la fecha para evitar que ambos eventos coincidiesen.

Este evento cofrade tendrá una gran relevancia en Córdoba. Se espera la llegada de visitantes de todas partes de España. La magna mariana cordobesa, denominada "Regina Mater" tendrá un desarrollo similar al vía crucis magno celebrado en la capital cordobesa en septiembre de 2013 con motivo del Año de la Fe.

Las imágenes que participaran en la magna Regina Mater de Córdoba son las siguientes:



Virgen de la Sierra de Cabra, Virgen de los Remedios de Villafranca de Córdoba, Virgen de la Cabeza de Rute, Virgen de la Salud de Castro del Río, Virgen de Linares de Córdoba, Virgen del Socorro de Córdoba, Virgen de la Fuensanta de Córdoba, María Auxiliadora de Córdoba, Nuestra Señora del Rosario de Córdoba, Nuestra Señora del Carmen de Córdoba, Virgen de Gracia de Benamejí, Nuestra Señora de los Ángeles de Hornachuelos, Virgen de la Soledad de Priego de Córdoba, Virgen de la Estrella de Villa del Río, Virgen de Belén de Palma del Río, Nuestra Señora de las Veredas de Torrecampo, Virgen del Campo de Cañete de las Torres, Virgen de la Piedad de Iznájar, Nuestra Señora de los Remedios de Aguilar de la Frontera, Nuestra Señora de los Dolores de Córdoba, Virgen del Castillo de Carcabuey, Nuestra Señora de la Purísima Concepción de Puente Genil, María Auxiliadora de Montilla y Virgen del Valle de Santaella.

El recorrido oficial irá desde la Cruz del Rastro a la Catedral. La hora de salida de la Magna Mariana no se ha fijado todavía. Se sabe que será a última hora de la tarde. Las vírgenes saldrán desde diferentes parroquias y lo harán según la distancia a la que se encuentren de la Mezquita-Catedral. Todas las cofradías confluirán en la Cruz del Rastro y desde allí a la Mézquita-Catedral.