lunes, 20 de abril de 2015

Alfonso Molleja, de Villa del Río, y Bartolomé Leiva, de Montoro, ambos son del Club Ciclista "El Reventón" de Villa del Rio, fueron los ganadores de MTB por parejas en la MTB Guzmán el Bueno.

El extremeño Pedro Romero exhibe su clase en Córdoba El biker placentino extremeño se luce en la espectacular prueba de la sierra. Nuevo éxito para el deportista, que aún aspira a ser olímpico en Río
 J. M. O. 19/04/2015
 Esta noticia pertenece a la edición en papel de El Periódico Extremadura.


 Bartolomé Leiva, de Montoro - Alfonso Molleja, de Villa del Río.

 El ciclista placentino Pedro Romero suma y sigue. Inasequible al desaliento, rompiendo moldes y erigiéndose como número uno español de la especialidad, el biker extremeño se impuso ayer sábado con solvencia en la undécima edición de la MTB Guzmán el Bueno, con salida y meta en El Arenal y un intenso y espectacular recorrido por la sierra cordobesa. Junto al corredor del Extremadura MTB, compartieron podio los cordobeses Juan Pedro Trujillo y Víctor Manuel Fernández, segundo y tercero respectivamente, ante quienes mostró también una gran superioridad, haciendo gala de su clase ante sus competidores.

 Pedro Romero, que compite también en pareja con su equipo con el portugués Luis Leao Santos, tiene como uno de sus grandes objetivos estar en la cita olímpica de Río de Janeiro, aunque se antoja complicado. El, en cualquier caso, no va a desfallecer hasta no perder todas las opciones que se plantean. Aparte del biker placentino, sensacional de nuevo, como suele ser habitual casi en cada prueba, los locales dominaron el resrto de esta prestigiosa prueba andaluza, informó en la tarde de ayer Diario Córdoba.

 Así, en bike running (duatlón) el cordobés de Almodóvar del Río Juan Carlos Nieto fue el primero en cruzar la meta. Alfonso Molleja, de Montoro, y Bartolomé Leiva, de Villa del Río, fueron los ganadores de MTB por parejas. En trail, 43 kilómetros corriendo en plena sierra, se impuso Claudio Cebrián, deportista de Villafranca de Córdoba. EL RESTO Mientras tanto, La malagueña Natalia Bénitez fue la primera mujer en MTB individual que cruzó la meta, mientras que la primera pareja mixta de MTB ha sido la formada por Ana Belén García, de Valdepeñas (Ciudad Real) y Francisco Millán, de Ubeda (Jaén). Un total de 3.742 participantes se han inscrito en esta espectacular prueba, que volvió a pulverizar un año más todos sus récords de participación.